FAQ del echo

¿A quién va dirigido este FAQ?

El tema quizá pueda parecer trivial... ¿Un FAQ del echo? Sin embargo, éste aunque va dirigido primordialmente a principiantes, también puede ser aprovechado por usuarios experimentados que hayan adquirido ciertos vicios en la programación con PHP (algo bastante usual) o que quieran profundizar sus conocimientos sobre esta herramienta absolutamente básica del lenguaje.

Por tanto, esperando que sea de utilidad para todos, daremos un amplio repaso a esta instrucción estableciendo algunos conceptos que pudieran ser en un futuro fruto de problemas y errores en tus scripts.

Gran parte de los errores sintácticos cometidos en PHP se deben a una mala concatenación de strings, a no introducir los códigos de escape para determinados caracteres... sin ir más lejos: ¿Cuántos errores habéis sufrido debido a una sintaxis incorrecta del string para un query MySQL?

Este FAQ se entiende como una guía y no como una norma estricta, se aceptará cualquier sugerencia o añadido para completar posibles omisiones.