ayuda insercion a traves de Select

2361 visitas 26 respuestas

Articulo: Descripción Area: Seleccione Area <?php mysql_select_db($database_DBME, $DBME); $query_Areas = "SELECT * FROM area ORDER BY area ASC"; $Areas = mysql_query($query_Areas, $DBME) or die(mysql_error()); $row_Areas = mysql_fetch_assoc($Areas); $totalRows_Areas = mysql_num_rows($Areas); do { ?> <?php echo $row_Areas['area']?> <?php } while ($row_Areas = mysql_fetch_assoc($Areas)); $cod_area=(array) ?> <?php if ($cod_area=='Accesorios') { ($codigo='codigo'); ($articulo='articulo'); ($factura='factura'); ($proveedor='proveedor'); ($cantidad='cantidad'); ($fecha_adq='fecha_adq'); ($precio='precio'); ($descripcion='descripcion'); $result = mysql_query ("INSERT INTO accesorios (id_name, nombre, factura, proveedor, cantidad, fecha_adq, precio, descripcion) VALUES ($codigo, $articulo, $factura, $proveedor, $cantidad, $fecha_adq, $precio, $descripcion)"); } else { } ?> Cantidad: Precio: Ubicación: Seleccione Ubicación <?php do { ?> <?php echo $row_Ubicacion['ubicacion']?> <?php } while ($row_Ubicacion = mysql_fetch_assoc($Ubicacion)); ?> <?php $query = "INSERT INTO total (articulo,descripcion,area,cantidad,precio,ubicacion) VALUES('$articulo','$descripcion','$area','$cantidad','$precio','$ubicacion')"; ?>

por desde Colombia

Registrado desde: 12 Apr 09

Respuestas

1 0

Hola,

Es la primera vez que veo tu codigo por lo que igual alguien que ya te haya ayudado antes andaria un poco menos perdido. Por lo que he visto, el select del formulario lo haces dinamico segun los posibles valores de la DB, no??? En este select puedes seleccionar mas de una opcion??? Lo que queires hacer es que segun la seleccion de este select lo introduzca en una o en otra tabla??? y luego por otro lado quieres que si se marca otra opcion supongo que por un check box, ademas lo introduzca en otra tabla???

Si no me he equivocado y tu intencion es esa, debrias crear una variable para el valor de la opcion del select del formulario y que luego te lo inserte en esa tabla.

<? $destino = $area; // defines la variable creo que al select le has dado ese nombre INSERT INTO ".$destino." (id_name, nombre, factura, proveedor, cantidad, fecha_adq, precio, descripcion) VALUES ($codigo, $articulo, $factura, $proveedor, $cantidad, $fecha_adq, $precio, descripcion); ?>

Para que ademas te lo inserte en otra tabla segun si esta marcado o no el check box creas un if en el que si te devuelve un valor (esta marcado) te haga el insert en esa tabla.

Saludos

Un saludo

por desde España

Registrado desde: 17 Sep 07
0 0

Ok.... es esactamente como lo has deducido... de hecho yo yahabia pensado en esa opcion solo que pretendia extraerel valor del array....al pareceer tenia la idea pero no la forma....te cuento que lo he hecho como me dices... pero nada sigo con la variable dentro del while... y fuera de este pero no..

Posdata: La verdad hasta ahora estoy comenzando a preguntar sobre este codigo, pero no tienes idea lo que he avanzado con las explicaciones y aportes que me han ofrecido personas como tu.. Mil Gracias

por desde Colombia

0 0

No hay de que, yo estoy en las misma preguntado to el rato... Que es exactamente lo que no te pilla fuera del array? el valor de la variable que define en que tabla se tiene que hacer el insert??

Prueba a definir la variable asi: al inicio del php que hace el insert, creo que lo has llamado prueba.php. $destino = $_POST['area']; y luego le pones el insert como te habia puesto arriba. deberia pillartelo, justo he hecho un script parecido hoy y me ha funcionado si no te la pilla asi prueba por GET...

un saludo

por desde España

0 0
Codigo / Placa: Articulo: Descripción Proveedor: Seleccione Proveedor <?php do { ?> <?php echo $row_Proveedores['nombre'];?> <?php } while ($row_Proveedores = mysql_fetch_assoc($Proveedores)); $cod_area = array(); ?>

Si el proveedor no Existe.. Debes crearlo antes de insertar un articulo

Ubicación: Seleccione Ubicación <?php do { ?> <?php echo $row_Ubicacion['ubicacion'];?> <?php } while ($row_Ubicacion = mysql_fetch_assoc($Ubicacion)); ?> Area: Seleccione Area <?php do { ?> <?php $destino = $_POST['area']; echo $row_Areas['area'];?> <?php } while ($row_Areas = mysql_fetch_assoc($Areas)); $destino = $_POST['area']; ?> Factura: Fecha de Adquisición: Fecha vence Garantía: Cantidad: Precio: Estado: Seleccione EstadoActivoNo ActivoEn MantenimientoEn AlmacenPool CI del Responsable: Seleccione Responsable <?php do { ?> <?php echo $row_Responsable['cedula']." - ".$row_Responsable['nombre']; ?> <?php } while ($row_Responsable = mysql_fetch_assoc($Responsable)); ?> Nombre del Responsable: Comentario:   <?php $insertSQL = mysql_query("INSERT INTO activo (codigo, articulo, descripcion, proveedor, ubicacion, area, factura, cantidad,precio,estado, ci_responsable,nombre_responsable, ci_usuario,nombre_usuario, comentario,fecha_adq, fecha_gar) VALUES ($codigo,$articulo,$descripcion,$proveedor,$ubicacion,$area,,$factura,$cantidad,$precio,$estado, $ci_responsable,$nombre_responsable,$ci_usuario,$nombre_usuario,$comentario,$fecha_adq,$fecha_gar)"); if ('area' == $destino['Motos']) { // if ($_POST['area'] == ['Motos']) { //if ( $destino ==['area'] as ['Motos'] ) { $inserta = mysql_query("INSERT INTO motos (id_name, nombre,vendedor,cantidad, fecha_in, valor_in, fecha_out, nota_id) VALUES ($codigo,$articulo,$proveedor,$cantidad,$fecha_adq,$precio,$descripcion)"); } else { $inserta = mysql_query("INSERT INTO accesorios (id_name, articulo,vendedor,cantidad, fecha_in, valor_in, fecha_out, nota_id) VALUES ($codigo,$articulo,$proveedor,$cantidad,$fecha_adq,$precio,$descripcion)"); } ?>

por desde Colombia

0 0

Mira tambien le he modificado asi:

<?php $destino = $_POST['area']; echo $row_Areas['area'];?>
      <?php

} while ($row_Areas = mysql_fetch_assoc($Areas)); //$destino = $row_Areas['area'];

if($row_Areas['area']=="Motos") { // if ('area' == $destino['Motos']) { // if ($_POST['area'] == ['Motos']) {

//if ( $destino ==['area'] as ['Motos'] ) {
   $inserta = mysql_query("INSERT INTO motos (id_name, nombre,vendedor,cantidad, fecha_in, valor_in,

fecha_out, nota_id) VALUES ($codigo,$articulo,$proveedor,$cantidad,$fecha_adq,$precio,$descripcion)");

}
 else {

$inserta = mysql_query("INSERT INTO accesorios (id_name, articulo,vendedor,cantidad, fecha_in, valor_in,

fecha_out, nota_id) VALUES ($codigo,$articulo,$proveedor,$cantidad,$fecha_adq,$precio,$descripcion)");

}

Como Ves le he hecho pruebas pero naranjas "como decimos en Colombia Patria Querida... Carajo..."

por desde Colombia

1 0

Que tal? sigo pensando que lo has complicado todo mucho, molaria que entrase alguien experto en el tema para aconsejarte mejor.

Lo que haria yo es: Un php con todos los datos de conexion y luego lo incluiria en cualquier pagina que necesite una conexion a la db. por un include. Esto te ahorrara tener que escribir o copiar en cada pagina los datos de conexion ademas que es mejor. En una pagina el formulario (formulario.php) que al enviarlo nos redirija a otra pagina. Comprobaria que el formulario nos muestra las cosas como quiero y que funciona.

Una vez tenga esto comprobaria en la segunda pagina que llegan todos los valores de los campos del formulario. Si no llegan hay dos opciones, 1 algo falla en el formulario. 2 algo falla en la forma que estas pasando o llamando las variables. solucionaria esto... Si todo funciona me pondria con el tema de los inserts. Lo haria de la manera mas sencilla, nada de condiciones, simplemente haria el insert en la tabla que corresponda pasando el valor que has seleccionado en el formulario. En otro comentario te he puesto la forma de hacer el insert...

No es complicado ya veras...

Saludos

por desde España

0 0

se duplico

por desde España

0 0
Codigo/Placa Articulo Descripción Proveedor: Seleccione Proveedor <?php $codigo=codigo; $articulo=articulo; $descripcion=descripcion; $cantidad= cantidad; $precio= precio; do { ?> <?php echo $row_Proveedores['nombre'];?> ** <?php $proveedor = $row_Proveedores['nombre']; ** } while ($row_Proveedores = mysql_fetch_assoc($Proveedores)); $cod_area = array(); ?>

Si el proveedor no Existe.. Debes crearlo antes de insertar un articulo

Ubicación: Seleccione Ubicación <?php do { ?> <?php echo $row_Ubicacion['ubicacion'];?> ** <?php $ubicacion = $row_Ubicacion['ubicacion']; ** } while ($row_Ubicacion = mysql_fetch_assoc($Ubicacion)); ?> Area: Seleccione Area <?php do { ?> ** <?php $destino = $row_Areas['area']; ** echo $row_Areas['area'];?> <?php } while ($row_Areas = mysql_fetch_assoc($Areas)); ?> Factura: Fecha de Adquisición: Fecha vence Garantía: Cantidad: Precio: Estado: Seleccione EstadoActivoNo ActivoEn MantenimientoEn AlmacenPool CI del Responsable: Seleccione Responsable <?php do { ?> <?php echo $row_Responsable['cedula']." - ".$row_Responsable['nombre']; ?> ** <?php $responsable = $row_Responsable['cedula']; ** } while ($row_Responsable = mysql_fetch_assoc($Responsable)); ?> Nombre del Responsable: Comentario:   <?php ** switch($destino) { case "Motos": $insertaM = mysql_query( "INSERT INTO `motoespectacular`.`motos` (`id_name`, `nombre`, `vendedor`, `cantidad`, `fecha_in`, `valor_in`, `fecha_out`, `nota_id`) VALUES ('$codigo', '$articulo', '$proveedor', '$cantidad', NULL, '$precio', NULL, '$descripcion');"); break; case "Accesorios": $insertaA = mysql_query( "INSERT INTO `motoespectacular`.`accesorios` (`id_name`, `nombre`, `factura`, `proveedor`, `cantidad`, `fecha_in`, `valor_in`, `fecha_out`, `descripcion`) VALUES ('$codigo', '$articulo', '$factura', '$proveedor', '$cantidad', NULL, '$precio', NULL, '$descripcion');"); break; case "Lujos": $insertaL = mysql_query( " INSERT INTO `motoespectacular`.`lujos` (`id_name`, `nombre`, `proveedor`, `cantidad`,`fecha_in`, `valor_in`, `fecha_out`, `descripcion`) VALUES ('$codigo','$articulo','$proveedor','$cantidad', NULL,'$precio', NULL,'$descripcion');"); break; case "Repuestos": $insertaL = mysql_query( " INSERT INTO `motoespectacular`.`repuestos` (`id_name`, `nombre`, `proveedor`, `cantidad`, `fecha_in`, `valor_in`, `fecha_out`, `descripcion`) VALUES ('$codigo', '$articulo', '$proveedor', '$cantidad', NULL, '$precio', NULL, '$descripcion');"); break; } ** ?>

por desde Colombia

0 0

Una pregunta, has probado a hacer una pagina a la que te envie el formulario, sin inserts ni nada para ver si llegan los valores de las variables insertadas en el formulario???

por desde España

0 0

Disculpa no te entiendo... no capto tu idea...

por desde Colombia

0 0

Cuando envias el formulario que te envie a una pagina en la que te muestre los valores de la varibles que has insertado en los campos del formulario. solo para comprobar que los valores del form estan siendo recibidos

por desde España

0 0

Nitramara, un consejo: no intentes hacer todo a la vez, pues si se produce un fallo, no sabrás dónde buscar. Los consejos que te está dando machinette son los correctos. Tu código debe ser limpiado para las pruebas. Piensa que el html y las CSS las puedes dejar para el final; tampoco quieras hacerlo todo a la vez. Yo, que no soy técnico ni profesional, empezaría por explicar qué tablas tengo, con qué campos, tipo de campos y relaciones. Digamos que empezaría por una tabla, dinos una, la que te parezca más fácil y empezaremos a crear un formulario para cargar datos. Te diré que veo en las consultas problemas en el uso de comillas para lo que probablemente sean datos numéricos. No puedes hacer un insert con comillas de un precio, si estás usando decimal o double en la base de datos. No intentes hacerlo todo de un golpe.

por desde España

Registrado desde: 04 Sep 07
0 0
Seleccione EstadoMotosAccesorioslujosninguno

por desde Colombia

0 0

Los notices te salen porque tienes que poner esos valores entre comillas (mejor simples en este caso), tipo case 'motos': y así.

Sobre lo demás, ¿cuál es el problema? ¿No sabes hacerlo, o te sale mál? Si es lo primero, mira cómo se hace un INSERT en MySQL dsde PHP o busca alguno de los miles de ejemplo de procesar un form con PHP+MySQL. Si es lo segundo, di qué te falla (error que te da, o qué hace mal) y vemos que pasa.

Saludos.

por desde España

Registrado desde: 14 Jan 09
0 0

Hay una cosa que no acabo de entender de tu estructura de las DB. segun el valor del select, el insert lo hace siempre en una tabla dando un valor (moto, accesorio, eetc..) a un campo. O segun el select lo introduce en una tabla diferente???

por desde España

0 0

Bueno muchachos, gracias por aguantar esta preguntadera... por otro los errosillos gracias y en cuanto a la consulta o insercion a la DB esto lo tengo claro.... la cuestion es tal como les dije... no se como se hace para que me inserte a la tabla seleccionada desde el select respondiendo a la pregunta de Eloy8857.... y en cuanto a la pregunta de machinette, Exacto, segun el select se introduce en tabla diferente, pero tambien se inserta junto al select seleccionado los otros datos a un a tabla general.... por su colaboracion y pasiencia... mil gracias

por desde Colombia

0 0

nitramara, prueba a enviar las variables por get en el formulario y luego en prueba.php haz un echo a las variables a ver si te llegan... pon atencion a las comillas dobles y simples.En el formulario y pon el metodo GET. te pongo tres para la prueba, pon los que tu creas oportuno y con los nombres que estes usando.

$articulo = $_GET['articulo']; $descripcion = $_GET['descripcion']; $area = $_GET['area']; echo $articulo; echo $descrpcion; echo $area; ?>

si te llegan es que vamos bien si no el fallo esta en el formulario, si todo va bien y te muestra lo que has introducido en el formulario pasa a hacer un insert de prueba...

Dinos como va la cosa y luego pasamos al INSERT...

Saludos

por desde España

0 0

no... ya habia hecho la prueba sobre el formulario y este me envia bien la info... creeme ya he cacharreado bastante... vuelvo a insistir... el asunto es.. que cuando tomo el valor del select NO me no toma como variable... yo creo que es porque lo tomo desde una busqueda que le he hecho a una tabla... pero como me comentaste que deveria tomar ese valor y convertirlo en variable lo intente pero nada.... ya me en loquecio esto.... Gracias

por desde Colombia

0 0

ok ok, entonces en la prueba te envia toda la info menos la del select. Acabo de hacerlo de esta manera y funciona perdectamente no tiene nada que ver con que el select venga de una consulta. No se me ocurre como localizar que te falla. Lo he hecho en plan prisas y el codigo este lo tienes que adaptar a lo tuyo. Es mas que nada para que te hagas una idea. Prueba a hacer asi el select y luego compruebalo con echo en prueba.php, tendras que poner los datos de conexion.

$query = "SELECT * FROM TUdb.Tabla ORDER BY area ASC "; // el query a la db $res = mysql_query($query,$conexion); $arra = mysql_fetch_row($res); if (!$res = mysql_query($query,$conexion)) die ("no va o que!");

Seleccione Area <?php while ($arra = mysql_fetch_row($res)){ echo "$arra[2]"; } ?>

?>

Luego en el destino, Llamala por $_GET

ya me diras, un saludo

por desde España

0 0
<?php $query = "SELECT * FROM motoespectacular.motos ORDER BY id_name ASC "; $res = mysql_query($query,$DBME); $arra = mysql_fetch_row($res); if (!$res = mysql_query($query,$DBME)) die ("no va o que!"); ?> Seleccione Area <?php while ($arra = mysql_fetch_row($res)){ echo "$arra[0]"; } ?>

por desde Colombia

0 0

Hola otra vez.. si aun no has leido el post anterior... te comento como esto me ha arrancado una gran cantidad de trasnochadas monumentales y para no perder la costumbre le estoy cacharriando nuevamente en madrugada.... que joda no...jejejeje.. Bueno siguiendo tu sabios consejos "Haz codigo aparte y verifica resultados.." he hecho eso, te comento al probarlo linea a linea, me encontre con que habia una linea infiltrada.. otro form... vea pues y yo que disque habia aprendido algo.... "igual.... solo se que nada se...jejeje", al probarlo a linea me encontre conque si me pasa la variable tal cual me indicaste, he fusionado nuevamente todo el codigo, y he probado hasta la insercion de datos, como me indicaste, pero me he encontrado que el problema no estaba en el tomar la variable.... no no no el problema parece estar en que al realizar la validacion para la variable no le estoy atinando bien ya que me sale el siguiente ERROR... bbb-10b Moto Honda 250 Carlos Gomez Principal Motos 2011-02-22 2011-02-23 1 2500000 Activo Motos Notice: Use of undefined constant Motos - assumed 'Motos' in C:\wamp\www\Activos3\Inventarios\Administrador\Insercion\Untitled-21.php on line 15 de joda ...

Te lo explico... la primera linea es la toma de datos desde la primera pagina... todo perfecto.... la segunda podria ser error de declaracion.. pero como no deberia declarar datos ya que estos bienen de una DB... ahi quedo perdido.... La tercera linea "de joda"... fue un echo que le he puesto para validar si aceptaba o no la variable que habia traido...

Pues como vez si valida las variables tal cual como me indicabas... pero hacer la insercion en la DB solamente me inserta en la general, pero no en la otra que deberia haberse validado con la variable...

No se como mas podria hacer esto... ya esoy mas perdido que cuando inicie... No mentiras si he captado tus ideas "Bueno algunas...jejeje" ?? puede deberse al lugar donde ubico la insercion al campo seleccionado... ?? O sera mas bien por que la insercion en la general me bloquea la insercion en la otra tabla...

Me podrias seguir tirando ideillas..

Mil gracias

por desde Colombia

0 0

Bueno, lo importante es que vas solucionando y localizando los errores.

Entonces, las variables te las pilla. Y ahora lo que quieres es hacer dos inserts 1 en la tabla general 2 en la tabla que corresponda segun el area. Pero te falla, solo te inserta en la general. Creo que tu problema con el insert es que les has llamado igual, El de la general te funciona asi que dejalo como esta. supon que es sql1 El de la tabla que corresponda hazlo como te indique al incio del post. y este es sql2 Por cierto yo olvidaria hacer el insert por validacion pasa de los if... haz que el insert te lo haga directamente en una u otra tabla seguna la variable.

$destino = $_GET['area']; sql2 ="INSERT INTO nombredb.".$destino." (id_name, nombre, factura, proveedor, cantidad, fecha_adq, precio, descripcion) VALUES ($codigo, $articulo, $factura, $proveedor, $cantidad, $fecha_adq, $precio, descripcion);

Espero que te sirva. Si no te va, pon el codigo de los inserts...

Un saludo

por desde España

0 0

hola otra vez... Bueno te comento, No.. la insercion a la tabla general tiene una variable diferente a la de la tabla especifica... otra vez he seguido tu sabio consejo, "separe codigo y pruebe.." He digitado todos los datos en la pagina origen tal cual como me debian insertar en la tabla general... y he acondicionado la busqueda que me pasas... esto lo estoy enviando a otra pagina, NO al proyecto si no a otra pagina que recibe las pruebas...

pues bien... como la consulta que me pasaste la tomo en una variable decidi hacerle una impresion a esta variable...

$insertaM = mysql_query("SELECT * from motoespectacular.".$destino." "); ?>

Como vez estoy tomando los datos de la consulta en la variable $insertaM, asi que probe con este codigo.. en la pagina destino..

print_r($insertaM);
?>

$_GET[$insertaM];
       echo "<pre>";

print_r($insertaM); echo ""; ?>

La idea es que me imprimiera los valores que deveria traer la consulta.. ya que verifique que el usuario selecciono del select la tabla especifica.... asi que deberia realizar esta busqueda...o estoy mal.. la verdad no creo... Pero me salen en lugar de la info, estos HORRORES...

Notice: Undefined variable: muestraM in C:wampwwwActivos3InventariosAdministradorInsercionUntitled-21.php on line 7

Notice: Undefined index: in C:wampwwwActivos3InventariosAdministradorInsercionUntitled-21.php on line 7

Notice: Undefined variable: muestraM in C:wampwwwActivos3InventariosAdministradorInsercionUntitled-21.php on line 9

Notice: Undefined variable: muestraM in C:wampwwwActivos3InventariosAdministradorInsercionUntitled-21.php on line 12

Notice: Undefined index: in C:wampwwwActivos3InventariosAdministradorInsercionUntitled-21.php on line 12

Notice: Undefined variable: muestraM in C:wampwwwActivos3InventariosAdministradorInsercionUntitled-21.php on line 14

Posdata... el formulario lo estoy enviando con POST... y fue por eso que en la pag. destino tome el $_REQUEST al igual que el $_GET... puedes ver tambien que lo hice de dos formas para ver si era que potia tener alguna laguna por alli pero nada... que sera..??

Oye te agradezco infinitamente toda la pasiencia que has tenido con este caso... me refiero a mi... (Cronico... no... jejejeje)

por desde Colombia

2 0

Nada tio no te preocupes, estoy atrapado con unas cosas que no me sale y cuando estoy saturado entro a despejarme...

Bueno lo primero que veo es que tienes $insertaM = mysql_query("SELECT from motoespectacular.".$destino." "); creo que la sintaxis correcta deberia ser asi para este caso: $insertaM = mysql_query("SELECT from motoespectacular.".$destino); De ahi te puede venir el primer fallo.

Lo que puedes hacer para probar cosas mas rapido ya sabiendo que las variables si te las pasa de una pagina a otra es que en la de prueba le incluyas tu el valor de la variable.. en plan algo asi y prueba a hacer la consulta de esta manera. $destino = lo que sea....; $insertaM = mysql_query("SELECT from motoespectacular.".$destino); La verdad es que yo no suelo hacer asi las consultas. las hago en plan: $insertaM = "SELECT from motoespectacular.".$destino; if (!$res = mysql_query($insertaM ,$conexion))

die ("no va o que!");

Y luego le meto el echo en un while con los campos a mostrar y fuera.... algo asi en plan rapido.

while ($arra = mysql_fetch_row($res)){

echo "<div style='clear:both''>$arra[0], $arra[1], $arra[2]</div>"; }?>

Que sera??? creo que en tu codigo hay algunos fallos en la sintaxis nada mas, las variables del select te las ha pasado, ahora debes solucionar el problema del insert...

No creo que estes muy lejos del resultado que quieres... Aun asi molaria que entrase alguien mas pro que yo y te dijese que te puede fallar en tu codigo tal cual lo tienes...

Un saludo

por desde España

0 0

Oye machinette he logrado solucionar este CHICHARONCITO ("Problema en Colombia").. el asunto estaba en que deberia hacer la insercion por separado... "bueno asi me funciono.." aparte de los errores que me hizo caer en cuenta Jurema.. hay ciertos datos que no se pueden colocar con comillas... (Que bestia.. no..jejeje) bueno de esto se tratan estos foros, que nosotros los jodidos aprendamos de ustedes los mas versados en el tema...MIL y MIL gracias a todos los que se interesaron en el tema especialmente a ti por tu pasiencia y aportes..

posdata... No se les haga raro que vuelva por aca con otras preguntillas...jejejeje

por desde Colombia

1 0

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo

por desde España