php y linux

4402 visitas 11 respuestas

Hola, tengo el siguiente problema: instalé php, mysql, apache2 y phpmyadmin en linux mint. La ruta donde donde se encuentran los archivos es var/www/sistema. Cuando levanto un archivo php en el navegador me lo muestra sin problemas, pero los archivos php que apuntan a una plantilla html no me los muestra, aparece la página en blanco sin ningún mensaje de error, nada de nada. Esto se debe a que uso Nok template?

por desde Argentina

Registrado desde: 21 Sep 09

Respuestas

0 0

Posiblemente haya errores que hagan que no funcionen las páginas. Configura el php.ini para ponerlo en desarrollo, con la directiva error_reporting = E_ALL (y si no quieres los E_NOTICE usa E_ALL ^ E_NOTICE) y display_errors = On.

Esas directivas no hace falta que las pongas desde 0, búscalas (sólo el nombre, no los valores) y así las editas donde vengan (si tienen una almohadilla # es que están comentadas y no se procesan, quítasela).

por desde España

Registrado desde: 14 Jan 09
0 0

Gracias por responder Eloy8857, lamentablemente sigo con el mismo problema. No puedo levantar los templates, el navegador me muestra una página en blanco, pruebo los mismos archivos en windows y los veo sin problemas!!!

por desde Argentina

0 0

Por si las moscas, fíjate en si usas mayúsculas y minúsculas para los nombres de los archivos. Tal vez el problema sea ese.

por desde España

Registrado desde: 04 Sep 07
0 0

Gracias jurena por responder, pero ese no es el problema tampoco. Help!!

por desde Argentina

0 0

Sin saber qué hacen los scripts que usan las plantillas sólo puedo aconsejarte lo mismo: activa la muestra de errores para ver qué pasa.

Saludos.

por desde España

0 0

Eloy8857, este es uno de los scripts php (es bien básico) que apunta a uno de los templates, debajo está el template que debería levantar el script. Utilizo la librería NokTemplate que en windows funciona bárbaro

Este es el archivo index.php: <?php

require_once('Class.NokTemplate.php');

$html = new NokTemplate('./templates');

$html->cargar('tCuerpo','cuerpo.html');

$html->cargar('tAblaIndex','tabla_index.html');

$html->expandir('CONTENIDO', 'tAblaIndex');

$html->expandir('FINAL', 'tCuerpo');

$html->imprimir('FINAL');

?>

Este es el archivo tabla_index.html:

División Informática Comunicaciones y Seguridad Electrónica     Versión 1.1     © 2011                

por desde Argentina

0 0

¿Pero has activado la muestra de errores? Es que terminas antes viendo un error que buceando por los includes.

De todos modos estos casos suelen ser por rutas, o por permisos.

por desde España

0 0

Hola Eloy8857, ya activé la muestra de errores, pero tampoco me muestra nada. Hay dos archivos php.ini (/etc/php5/apache2/php.ini y /etc/php5/cli/php.ini), modifiqué ambos pero no pasa nada. Esta es la modificación que hice:

Antes de la modificación

; error_reporting ; Default Value: E_ALL & ~E_NOTICE ; Development Value: E_ALL | E_STRICT ; Production Value: E_ALL & ~E_DEPRECATED

; display_errors ; Default Value: On ; Development Value: On ; Production Value: Off

Despues de modicar el código, quedaría así

error_reporting Default Value: E_ALL & ~E_NOTICE Development Value: E_ALL | E_STRICT Production Value: E_ALL & ~E_DEPRECATED

display_errors Default Value: On Development Value: On Production Value: Off

Está bien hecho así?

por desde Argentina

0 0

No, esas líneas son informativas y tienen que estar comentadas. Deberías dejar:

display_errors = On error_reporting = E_ALL | E_STRICT

por desde España

0 0

Gracias de nuevo por responder Eloy, pero sigue mostrándome la página en blanco, coloqué esas dos líneas de código que me indicaste pero no cambió nada. Yo utilizo la librería nok Template para las variables ubicadas en los html, esta librerìa necesita aguna configuración o permiso especial para utilizarse en linux?

por desde Argentina

0 0

Yo esa librería no la conozco, pero puedes probar a cambiar permisos en los templates a ver si van por ahí los tiros. O igual usa un sistema de caché que necesita permisos de escritura en algún sitio...

Sobre los errores no debes estar haciéndolo bien. Con un phpinfo puedes ver qué php.ini es el que está cargándose y qué valores tienen las directivas display_errors y error_reporting. Con eso, a revisar el php.ini hasta que lo consigas ver como On y EALL | E_STRICT respectivamente.

por desde España