Crear videochat en mi web

7236 visitas 3 respuestas

Hola,

Me gustaría saber como se podría programar en mi web el echo que la gente se pudiera conectar y chatear con otra gente a través de su webcam. Hasta ahora he conseguido en modo local interpretar mi webcam y hacer una captura pero claro, creo que hacer capturas de mi webcam cada segundo y subiras al servidor no reemplaza la función de "straming" ya que irá muy lento. Alguien me puede ayudar?

Gracias.

por desde España

Registrado desde: 14 Jun 11

Respuestas

1 0

Hola, para hacer lo que dices, necesitas aparte del servidor web, un proceso (serer/daemon) que te maneje los streams de video y los retransmita (Flash server, Red5, Wowza, RTMP Server, desarrollo propio).

En la parte cliente, yo uso flash para acceder a la webcam y emitir el video.

En http://gtorres.itcron.com/proyectos/ puedes ver un proyecto que desarrolle (Videollamada web) actualmente en usado en 6 empresas.

Por si te sirve para coger ideas. Saludos.

por desde España

Registrado desde: 19 Jul 11
0 0

Gracias por tu respuesta.

Ahora mi pregunta es, puedo tener el alojamiento web en una empresa externa y montarme yo como servidor el red5? Qué me recomiendas? Por lo que he leído red5 es de lo que más le gusta a la gente respecto a este tema, principalmente por su tipo de licencia.

por desde España

Registrado desde: 14 Jun 11
1 0

Hola. Respecto de si el web y el servidor de vidoes pueden estar en sistema diferentes, pues naturalmente que si. Tendras que mirarte el tema de crossdomain.xml, ya que los componentes Flash, por defecto no permiten enviar información a un dominio distinto desde donde se descargan. Pero las necesidades de ancho de banda para hacer difusión de videos son muy superiores a los de servir "web", ademas en caso de videochat, las latencias deben ser bajas, ya que no puedes apoyarse en buffers de varios segundos. Cuidado donde alojas tu servidor de videos (sea el que sea). En una implantación tuve problemas con la empresa de hosting. Ya que por abrirme el puerto 1935 (puerto que usa el video flash), petendian cobrarme "mantenimiento de personalizacion firewall" todos los meses. Cuando lo que pedia yo era que me quitaran el firewall y me apañaba yo con iptables. Para el servidor de videos salvo que encuentren un hosting que lo ofrezca, necesitaran como minimo un VPS. Sobre que es lo que te recomiendo...bufff Cuando yo comence a desarrollarlo/implantarlo, el red5 todavia era beta. Al final hice un desarrollo propio. Ahora que red5 ya es estable, es lo que usaré para la version 2.0

por desde España

Registrado desde: 19 Jul 11