Solucionado

Librería para leer y generar código Qr en php

6921 visitas 9 respuestas

Hola! Soy nueva en el foro, estoy trabajando en un proyecto que debo de generar un código qr al insertar un registro y luego al buscar se debe de leer ese código qr.

Que librería en php es recomendable trabajar para generar y leer el código qr? para leer debo de utilizar un lector de código? que recomendaciones me dan?

Respuestas

1 0

Te recomiendo esta, es muy buena y sencilla: http://phpqrcode.sourceforge.net/

por desde Argentina

Registrado desde: 15 Jun 05
0 0

Hola panino, gracias por responderme, estuve practicando con esa librería y si me genero el código QR, lo leí con una aplicación del celular y me muestra los datos pero ahora mi duda, es como hago para que al leerlo me traiga el datos ejemplo DSN a un input?

Porque en el proyecto que estoy desarrollando al entregar el DSN se debe de colocar en el input para que traiga todos los datos, porque ahorita lo muestro en texto plano.

O con el código QR no se puede hacer eso?

0 0

En el qr vos podés almacenar una url que tenga un querystring, por ejemplo, http://www.tudominio.com/tuarchivo.php?DSN=loquesea. Luego, en tu campo input podés tomar ese valor de la siguiente manera: <input name="" type="text" value="<?php echo $_GET['DSN'] ?>" />

(Siempre conviene sanitizar las variables recibidad, por ejemplo, con htmlentities )

por desde Argentina

0 0

Por las dudas, aclaro: en un qr uno puede optar por almacenar datos para mostrarlos en pantalla como texto, que es lo que has probado, o uno puede optar por guardar una url para que los lectores de qr redireccionen a la misma. Esta última es la alternativa que te propuse: una url a la que le pasamos una variable que luego podemos capturar en php con la superglobal $_GET para usarla como más convenga.

por desde Argentina

0 0

ok, gracias panino probé con lo de la url me parece fino eso, sería más sencillo pero como el inconveniente que tengo es que estoy trabajando con sesiones, no puedo visualizar la página al menos que inicie sesión.

El proyecto se trata que al registrar un libro se genere un código qr con algunos datos, eso fue lo que hice al principio que te comente arriba pero me pidieron que al entregar el libro con leer el código qr se muestre esos datos y de una vez anule el préstamo y que diga libro entregado, que me recomiendas hacer allí?o que es lo correcto hacer en ese caso? Es para facilitar el trabajo.

0 0

Bueno, imagino que usarás la sesión para identificar al usuario o algo por el estilo. Si la sesión debe estar activa, cuando el usuario sea derivado a la url que guardes en el qr, podrás redireccionarlo a alguna página en la que pueda activar su sesión. Aunque por lo que mencionás, no parece ser el caso. Según lo que mencionás, hay que mostrar un resultado u otro en función de un cambio de estado del producto (libro). Ese cambio de estado tendrías que almacenarlo en una base de datos y hacer la consulta de estado a la misma cuando el usuario sea derivado a la url mediante el qr. En ese caso, lo que deberías guardar en el qr sería la url y el identificador del producto: http://tudominio/tuarchivo.php?idlibro=xxxx Y cuando el usuario llegue a esa url, consultar el estado del libro:

//Pseudocódigo
//consultamos el estado del libro:
$idlibro=intval($_GET['idlibro']);
$qry="select * from tablaestados where idlibro='$idlibro'";
//...
//una vez obtenido estado de libro
if ($estadolibro == 'entregado') {
    //mostramos lo que corresponde:
    include 'libroentregado.php';
} else {
    include 'libro_no_entregado.php';
}

por desde Argentina

0 0

Muchas gracias panino, con eso me ayudaria bastante porque así sería más sencillo, voy a probarlo de esa manera.

0 0

Hola! Fabiola_19 desearia si me puedes ayudar necesito hacer un formulario para guardar datos de personales ejemplo unos 3 campos y luego generar un codigo qr y almacenarlo en un bd

0 0

hola una pregunta como puedo agregar a mi sistema que al darle un clic a un boton generar un codigo qr y guardarlo como imagen en mi base de datos.

y tener otro boton para escanear el codigo qr y seleccionar un producto de mi base de datos, mi idea es ponerle a mis productos el codigo qr y desde mi celular escanear el codigo y que me aparezca dicho producto. lo que por ahora tengo es que lo digito y me lo muestra.

de ante mano gracias

por

Registrado desde: 6 meses