10317 visitas 7 respuestas

Buscar palabras dentro de archivos

Quisiera sabersi existe una funcion en php que me permita buscar una palabra o frase dentro de un archivo txt,doc, html. Yo tengo un directorio con varios archivos .doc, y necesitor buscar los archivos que contengan una determinada palabra o frase que ingreso y que me liste los archivos que contengan dicha condicion. Saludos. Gracias

por instit desde Argentina

Registrado desde: 29 Jan 05

Respuestas

en si no existe ninguna funcion, pero podrias abrir el fichero y leerlo linea a linea x ejemplo y mirar si existe la palabra o frase con un eregi x ejemplo

0

por ringoweb desde España

Registrado desde: 09 Nov 03

Gracias. Si es lo que tengo hecho, al archivo lo guardo en una matris y lo recorro. Pero se me hace un poco lento cuando los archvivos .doc tiene mas de 20 paginas. Igual mi aplicacion cuando encuentra la coincidencia cierra el archivo y busca en otro. Pero si no encuentra la coincidencia tiene que leer todo el archivo. Me entiendes. Gracias.

0

por instit desde Argentina

Registrado desde: 29 Jan 05

Yo evitaria usar *.doc.

Un saludo

0

por Bleed desde España

Registrado desde: 14 Jul 04

Hola Soy neofilo en PHP y estoy aprendiendo desde los archivos de la web. Quiero hacer eso pero no se abrir archivos ni como manejar el puntero a archivos. La verdad me vendría barbaro que me pasen la función para poder aprender ese proceso. Si saben de algún tutorial que explique bien eso, les agrageceré.

0

por nicojaure desde Argentina

Registrado desde: 13 Feb 05

nicojaure tienes informacion en http://www.rinconastur.net/php/ en la seccion de la izquierda busca "manejando ficheros" o algo así.

Y tambien, usaria google para buscar ejemplos expecificos, yo hace un par de dias me inicie a "jugar" con ficheros y gracias a esos pasos que te he mencionado estoy un poco mas cultivado.

0

por Bleed desde España

Registrado desde: 14 Jul 04

Hace tiempo una función que hacía precisamente eso que buscabas, la colgué en la web, pero como todos sabemos se fue todo al garete. Afortunadamente la tenía colgada también en mi servidor, así que aquí esta:

0

por Aeoris desde España

Registrado desde: 09 Nov 03

este programa hace exactamente lo q estas buscando Files Search Assistant.. para bajarlo buscalo en la web.. no es FREE pero anda por ahi ;)

0

por oscargim desde Argentina

Registrado desde: 09 Aug 07

o busca en nuestros foros