actualizar registro PHP

17370 visitas 13 respuestas

quisiera saber como hacer para que al actualizar un registro que tiene 5 campos, me actualice solo los que yo modifico, y que lo que quedan en blanco sigan teniendo el valor anterior !.

gracias

por maxi_lance desde Argentina

Registrado desde: 10 Mar 06

Respuestas

0 0

Por ejemplo :

En el registro q tenga mas de un campo , (campo1, campo2, campo3) en el query ,solo colocas los q quieres reemplazar. ej: modificar campo 1 , campo 2 y campo 3 no

<?php mysql_query("UPDATE xxxx SET campo1='Var1' , campo2='Var2' WHERE sssss=trim('$loque quieres')",$db); ?>

creo q es eso lo q preguntas ? espero te sirva

por coke desde Chile

Registrado desde: 02 Jan 06
0 0

claro! lo que ocurre es que para actualizar los datos hice un formulario para que modifiquen los datos cualquier persona! y de esta manera no tienen acceso al codigo php. lo que necesito es saber como programar para que tome los datos modificados y los que estan en blanco, queden guardados los datos de la variable.

espero ser claro! gracias de todas maneras !

0 0

Disculpa no entiendo lo que quieres , podrias ser mas especifico ...... tienes separado los form ?

por coke desde Chile

0 0
<? mysql_connect("localhost","root",""); echo 'Id'; $sSQL="Select id From ultimas Order By id"; $result=mysql_db_query("noticias",$sSQL); echo ''; //Generamos el menu desplegable while ($row=mysql_fetch_array($result)) {echo ''.$row["id"];} ?> Tipo Casa Depto Local Oficina Veraneo OtroMetros Cuadrados: mts DescripcionCondicion Alquiler Venta Fondo de Comercio Ambientes 1 2 3 4 5 6 Barrio: Direccion Piso Depto Localidad Antiguedad: años Moneda: Pesos Dolares Precio:

0 0

Disculpa pero sigo sin entender muy bien , tratas de traer los campos de una tabla a las variables q tienes en el formulario, y que se muestren atravez de "id" ?, para q se vallan mostrando y elijas cual quieren modificar ? es eso ?

Si es eso, lo que haria seria separar los form, el que tienes para seleccionar y el resto , luego preguntaria por el q fue presionado.

<?php if (isset($_POST['NombreBoton'])) { # Aca lo que tengas q cargar } ?>

luego en la llamada a la misma pagina preguntaria por los datos de la bbdd, y los traeria a tu form, usando variables php por ejemplo :

y asi sucesivamente .... no se si sera eso lo que necesitas ....

por coke desde Chile

0 0

mire te dejo un ejemplo ya tu lo mejoras....

<?php mysql_connect("localhost","root",""); $psql="select * from tu_tabla"; $sql=mysql_query($psql); $datos=mysql_fetch_array($sql);

$variable1=$datos["dato1_tabla"]; $variable2=$datos["dato2_tabla"]; ?>

si no entiende me dices no mas q estamos = recien empezamos xD

por |BPD| desde Perú

Registrado desde: 17 Mar 06
0 0

sabes que de esta manera funciona, BPD ! pero me toma como valor el registro que segun el " $psql="select * from tu_tabla"; " haya elegido. Lo que necesitaria es que tome el valor del registro segun el id seleccionado aqui:

echo ''; //Generamos el menu desplegable while ($row=mysql_fetch_array($result)) {echo ''.$row["id"];} ?>

y a partir del id seleccionado, tome los valores correspondientes !

gracias !

0 0

manda tu id por el formulario

por chamo desde Afganistán

Registrado desde: 07 Mar 06
0 0

<? //CONEXION DE DB YA LA SABES :P

if(!$_POST["id"]){ // SENTENCIA LOGICA Q IDENTIFICA SI NUESTA ID ESTA "LLENA" $psql="select * from tu_tabla where id"; // CONSULTA A NUESTA TABLA PARA SACAR LA ID $sql=mysql_query($psql); ?>

<? while($datos=mysql_fetch_array($sql)){ $id=$datos["id"]; ?> <?=$id?> <? } ?> <? }else{ $id=$_POST["id"];// "RECOJEMOS" LA ID Q MANDAMOS POR EL FORMULARIO OSEA id $psql="select * from tu_tabla where id='$id'"; // HACEMOS UNA CONSULTA A NUESTA TABLA CON LA ID Q MANDAMOS $sql=mysql_query($psql); $datos=mysql_fetch_array($sql); $dato=$datos["dato1"]; ?> <? } ?> haber s te sirve esto... :D si no entiendes me dices no mas ... y si en algo e fallado me ayudan q noc tanto php como otros :D XD

por |BPD| desde Perú

Registrado desde: 17 Mar 06
0 0

Tengo q hacer una consulta desde php a la base de datos y luego hacer un update busco por telefono o nombre... si lo encuentra me lo muestra en un arreglo... |nombre|apellido|direccion|telefono|MODIFICAR

Mi consulta es la siguiente: Si lo encuentra, tengo una columna que dice "MODIFICAR" y lo que quiero hacer es que al hacer click sobre modificar, me muestre en otra pagina los datos actuales (entonces, que me envie desde la pagina "listado.php" la informacion de esa persona, de esa fila) y pueda en la pagina ("actualizar.php") realizar algun cambio, ya sea en el telefono, nombre, direccion o el estado del afiliado...

como puedo realizar para que al hacer clik sobre modificar me envie los datos a la pagina actualizar, me los muestre y me deje modificarlos y que luego al hacer click en ENVIAR realize un update.

saludos

Pablo Rivero

por pablo_f87 desde Argentina

Registrado desde: 11 Oct 07
0 0

Hola a todos ustedes soy nueva en este foro quisiera saber como modificar un registro en php logico, pero este es el problema: desde un buscador pongo en id del alumno y me manda los datos del alumno que son id, nombre, ap_pat, ap_mat, carrera, a_ing, a_eg, email, tel, cel, calle, num, colonia, cp, ciudad y estado, y los quiero modificar y cuando lo hago no me modifica en mi BD no les pongo el codigo para que uds. me den otra opcion, por favor se losagradeceria muchisimo!!!!

por Avril desde México

Registrado desde: 02 Dec 08
0 0

hola, la verdad no entindo naa de ese codigo, por eso quisiera q me ayuden con mi radio, quiero q se ctualisen algunos datos como, el dj q esta tokando, el tema q esta sonando, y el tema anterio, eso es todo, me paron una wev q contava con ese servicio, trate de copiar el codigo, pero np actualisa, mi web es http://www.DeejayRaiD.com , porfavor ayudenme, ojala q m ayudes . Gracias de antemano.

por deejayraid desde Perú

Registrado desde: 03 Jun 10
0 0

Gracias por el post me es de gran ayuda.

Informático Madrid

http://www.tuinformaticoenmadrid.com/

por tbsi desde Armenia

Registrado desde: 16 Jun 10