Duda sobre $_POST y $_GET

20975 visitas 7 respuestas

Hola, estoy hecho un lio, no se cuando se puede utilizar $_POST y cuando $_GET. Por ahora a mi solo me ha funcionado el $_GET.

¿Será por la configuración del PHP.ini? El tema de register_global?

Al poner dentro del

y

method="post" -> En la siguiente web si recojo la variable con $_POST no la puedo aparece en blanco. method="post/get" -> En la siguiente página si recojo la variable con $_GET la puedo ver :D

Alguna forma de utilizar $_POST? En algunos ejemplos he visto que usan el $_POST pero no se :s

Alguien me dice algo?

Un saludo y Gracias! :D

por desde España

Registrado desde: 03 Dec 05

Respuestas

0 0

no tiene nada que ver con el tema de register_global? del php.ini ?

por desde España

Registrado desde: 03 Dec 05
0 0

$_POST se usa en formularios... para ello el method tiene que ser POST. $_GET es el tipico paso de variables por url.

por desde España

Registrado desde: 08 Dec 03
0 0

Bueno el GET es para pasar variables por el url de la página y el POST las pasas ocultas desde un formulario al action del mismo.

Si quieres recibir las variables POST solo basta colocar en la página destino:

echo $_POST['variable'][

Saludos,

SYSBYTES

por desde Venezuela

Registrado desde: 17 Apr 06
0 0

Hola; me registre con el proposito de responder acerca del metodo post y el get, explico: El valor $_GET indica al navegador que adjunte al url los valores que el usuario ha introducido al formulario. El valor $_POST lo utilizas cuando no quieras que la informacion enviada aparezca en el url.

espero haber resuelto tu duda

por desde Perú

Registrado desde: 30 Apr 07
0 0

Sobre el register_global del php.ini solo le quitas el comentario cuando utilices variables globales

por desde Perú

Registrado desde: 30 Apr 07
0 0

Sólo añadir que la diferencia principal entre los 2 métodos es la cantidad de información que se puede enviar con uno y otro: con GET sólo podemos enviar entre 255 y 1024 caracteres, si queremos enviar más, tendremos que utilizar el metodo POST. Otras diferencias: GET añade los datos con que se rellena el formulario a la url indicada para el proceso (POST, no) GET utiliza la variable de entorno QUERY_STRING del servidor (POST, no) POST utiliza las variables del servidor CONTENT-TYPE y CONTENT-LENGTH? (GET, no) POST puede enviar archivos con el enctype multipart/form-data (GET, no).

por desde Argentina

Registrado desde: 15 Jun 05
0 0

Bueno, viendo las estadísticas de la web me encontré con este hilo. Quería añadir un par de diferencias que creo importantes y no se han dicho:

1- Las llamadas GET deben ser IDEMPOTENTES. Es decir NO pueden producir cambios en el estado de la aplicación ni Base de datos. Como su nombre indica solo se deben utilizar para obtener datos. 2- Las llamadas POST deben utilizarse para lo contrario, realizar cambios en la aplicación. Es por eso que los navegadores siempre os pedirán confirmación cuando le dais a recargar la página después de una llamada POST. También se podrán utilizar si las variables que se quieren enviar en una llamada GET son demasiado grandes.

Bien, dicho esto diré tb que lo mejor es no presentar código HTML en una llamada POST, lo mejor sería que toda llamada POST redirigiera a otra GET(mediante un header) que mostrara los resultados de la operación POST. De esta forma el navegador omitirá la llamada POST intermedia cuando el usuario utilice los botones de "alante" y "atras" del navegador. Así evitamos que se muestre el mensaje de volver a enviar el POST con el consecuente problema de inconsistencia que podría causar a la aplicación.

Un saludo

por desde España

Registrado desde: 07 Nov 07