17073 visitas 7 respuestas

Identificar números enteros

Hola. Estoy haciendo un formulario en el que se puede introducir la fecha mediante selects. Me gustaría que la cantidad de opciones de día cambiara según el mes y el año (para los bisiestos). Entonces lo que pensé hacer para saber si un año era bisiesto es dividir el año entre 4 y tiene que dar un número entero. Y aquí está mi duda. No se como hacer que el script sepa si el número es un entero o no. ¿Podría ayudarme alguien? Gracias

por Gaatake desde España

Registrado desde: 21 Aug 06

Respuestas

hay una función de php que puede saber si un determinado número es entero, la función es http://es.php.net/manual/es/function.is-int.php te devolverá TRUE en caso de que la variable (número) sea ENTERO y FALSE en caso de ser lo contrario. saludos.

0

por Joosé desde Venezuela

Registrado desde: 26 Dec 04

Esa función ya la conozco pero me interesaria hacerlo con javascript a poder ser.

0

por Gaatake desde España

Validacion de un número entero [js]

document.NombreForm.NombreInput.focus();

return false; } } function esNumero(cadena) { k="0123456789 "; for (j=0;j<cadena.length;j++) {

if (k.indexOf(cadena.charAt(j)) == -1)
 {
   alert(" Por favor escriba un número entero.");
   return false;
 }

} return true; } --> [/js]

0

por cmacias desde España

Registrado desde: 15 Aug 02
0

por Gaatake desde España

[js]function Validacion()[/js]

<input type="button" onclick="Validar()" value="Enviar" />

A buen entendedor... ;-)

0

por Inwe desde España

Registrado desde: 07 Apr 06

Eso es lo que pasa por copypastear sin fijarse en lo que se copypastea 8¬P Por lo menos veo que no solo a mi me pasa ;)

0

por cmacias desde España

Registrado desde: 15 Aug 02

Hostia. Vaya despiste. Ya me funciona perfectamente. Bueno gracias a los dos por haberme ayudado.

0

por Gaatake desde España

o busca en nuestros foros