Hacer between entre fechas...

12382 visitas 2 respuestas

Tengo 1 problemilla... el problema es k lo tengo hecho ya ... y no lo enkuentro y ni me akuerdo komo lo hice xD tengo 1 kampo en la BD k es fecha.......... y kiero hacer sql's kon between entre rango_fecha1 y rango_fecha2 , hace falta k dicho campo sea timestamp ? o puedo tener campos varchar ? x cierto el formato de fecha tendria k ser MM-DD-YYYY ? o puede ser otro ?

Atentamente , rAdGe

por radge desde España

Registrado desde: 09 Jul 02

Respuestas

0 0

puedes usar la fecha en timestamp o no, puedes usar campos de texto o no xD lo unico, es que esten las dos fechas en el mismo formato ej: select between 19860505 AND 19870505 select between 1986-05-05 AND 1987-05-05 select * between fechaentimestamp AND fechaentimestamp2

a la teoria es asi, pruebalo

lo que creo, es ke si pones la fecha... dd-mm-yy

pues el 05051986 sera mayor que el 04071988, digo yo, pero vamos tu pruebalo i me cuentas :P

por ZolTreK desde España

Registrado desde: 05 Jul 02
0 0

yo tengo un problema parecido. estoy realizando un sistema de noticias y quiero que en la pagina inicial aparezcan las 5 últimas noticias, de cual estoy empleando el siguiente codigo:

**<?

$host="localhost"; $user="user"; $password="pass";

$link = mysql_connect ($host, $user, $password) or die ("

No se puede conectar con la base de datos\n\n");

$dbname="noticias";

$tablename="titulo"; $query="SELECT * FROM $tablename ORDER BY fecha DESC LIMIT 0 , 5"; $result=mysql_db_query ($dbname, $query, $link); while ($row = mysql_fetch_array ($result)) {

print ("<li><time datetime=""><strong>Ene</strong>Day</time><h3><a href="View-Comment.php?id=".$row[id_noticia].""></a></h3></li>");
}
mysql_free_result($result);        

mysql_close($link);    

?> **

En la linea donde muestra la consulta ("print") Quiero que aparezca solamente las primeras 3 letras del mes y el día. pero ya no se como realizar la consulta cuando en la base de datos tengo la siguiente tabla:

CREATE TABLE IF NOT EXISTS noticias ( id_noticia int(4) NOT NULL auto_increment, autor varchar(255) default NULL, titulo varchar(255) default NULL, categoria varchar(255) default NULL, fecha datetime NOT NULL, noticia blob, noticiaC text, Imagen text, KEY id_noticia (id_noticia) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=2 ;

por janditoOo desde México

Registrado desde: 04 Aug 06