11244 visitas 9 respuestas

Sistema contable

Trabajo en una firma Argentina que aunque es una empresa pequeña/mediana tiene 5 sucursales y utilizan un sistama contable/administrativo desarrollado en Visual Basic. Las operaciones supongo son las que tiene cualquier sistema de este tipo. Por momentos se pone exageradamente lento (principalmente cuando se tiran estadísticos o consultas de stock de las sucursales, etc - el resto casi no pueden trabajar en nada) Lo que me pregunto es que si el echo de que esté desarrollado en VB pueda tener que ver en esto y si en PHP se puede desarrollar un sistema más eficiente. Tambien quiero comentarles que es sistema es independiente y propietario de una persona (el desarrollador) por lo que si algo pasara con él nos quedamos sin soporte y sin sistema. Esto lo comento por que quiero saber si conocen un sistema en PHP ya desarrollado que sea libre y que cualquier desarrollador o grupo de desarrolladores puedan servir de soporte. En fin, no tengo conocimientos de programación, pero prové PHP en mi PC con EasyPHP e incluso instalé un sistema de gestion de contenido muy conocido (Mambo) y me asombró gratamente lo que se puede hacer con él. Por último quiero saber si existe algun sitio donde se pueda conseguir el manual oficial de PHP en español impreso, ya que tengo el PDF pero tiene como 1200 pag. Gracias a todos, saludos

por Afkael

hace: 04 Jan 07

Respuestas

Hey si se puede hacer un sistema de contabilidad en php, yo hago sistemas con php, he hecho sistema de historial medico, laboratorios clinicos, entre otros y ya me pidieron que hiciera uno contable.

El sistema que tenes hecho en visual basic quisas sea lento no por estar hecho en visual basic sino por el gestor de base de datos que estan usando, quisas estan usando access.

No se si exista algun proyecto de sistemas contables en php, el que yo conozco se llama facturalux es open source pero no esta hecho en php.

Pero si necesitas el sistema contable en php bien nos podemos poner de acuerdo para ver si lo hacemos.

0

por wichox

No, no tengo conocimientos, apenas pude hacer un formulario que metiera datos a una base de MySQL y en su mayoria lo hice copiando y pegando datos. Quiero ver si aprendo bien el tema para ofrecer soporte a algun proyecto que ya exista (para esto falta realmente mucho). Por otra parte, suponia que si se podia hacer (seguramente existan algunos tambien), pero lo que más me interesa saber si se la banca bien, quiero decir si puede ser bien eficiente como para que el facturador escriva en la fantura el nº de cliente o de producto y no tenga que esperar 3 hs para que el sistema lo cargue. El sistema de VB funciona con un servidos de SQL, creo que tamvién el de Microsoft. Además no creo que todo tenga licencia y un sistema que pueda funcionar bien en cualquier plataforma y con solo un navegador me parece ideal. Gracias por tu respuesta y si encuentro alguna solución del tipo de la que estoy buscando seguro paso por acá para comentarla (por si a alguien le intreresa)

0

por Afkael

Pues yo uso PHP y MySQL y los sistemas me andan bien, mas que todo dependen de la conexion a internet que se posea y que tan rapido cargan las paginas, aunque tambien depende que como se hace la programacion que sea lo mas efeciente posible, he incluso yo genero codigos de barras en unas facturas, y tambien uso un lector laser para leer los codigos de barras y todo me funciona y usando solo php, mysql, css y javascript

0

por wichox

wichox, por curiosidad me puedes comentar como has conectado el hard de lectura del codigo de barras a javascript?

0

por ninbox

hace: 05 Jan 07

Yo tambien deseo saber eso, me vendria bien..

0

que mas wichox,

seria sensacional que nos comentaras como hiciste para generar el codigo de barras y como lograste comunicar el lector de codigo de barras a php y como es este procesamiento, y en caso tal que nos recomendaras un sitio o un manual donde encontraramos dicha informacion.

muchas gracias

0

hola: en cuanto a su inquietud de como generar codigo de barra pueden descargar la clase que sirve para eso barcode en esta url http://www.phpclasses.org/browse/package/801/download/targz.html y para conectar el lector con la clase supongo(todavia no lo probado) que vasta con programar el evento de un boton y de la forma a alguna funcion de la clase. Saludos,

0

por xalik

hace: 17 Nov 08

hola wichox que tal?

Me gustaria saber como hiciste el sistema de historial medico soy nueva en todo esto de php y estoy intentando hacerle una aplicacion a mi mama para su negocio xq ya se esta ahogando en papeles..

Porfa dame la idea tengo muchos dias ya parada en eso y no encuentro nada que me ayude...

Graxxxx

0

por dani8a

hace: 08 May 09

Hola, Me interesaría compartir códigos y datos sobre el proceso del diseño de un software contable. Saludos

0

o busca en nuestros foros