Cargar un archivo de texto con php

19828 visitas 12 respuestas

Hola, buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente, sabeis como puedo cargar un archivo de texto en una página php? Lo que quiero es que un archivo php llame a un .txt y muestre en el php el contenido del txt. Se que lo podría hacer mas sencillo con mysql, pero en este caso no me es posible trabajar con bases de datos. Quiero algo "similar" a un gestor de contenidos pero sin bases de datos gracias a todos.

por chua desde España

Registrado desde: 04 May 06

Respuestas

0 0

tambien valdria cualquier otro formato como xml

por chua desde España

0 0

Para leer un txt:

<?php $archivo = "texto.txt"; if (!($arc = fopen ($archivo, "rb"))) {

print "Error - no se puede abrir $archivo";

} else {

fpassthru($arc);

}

?>

por Momy desde El Salvador

Registrado desde: 26 Jan 03
0 0

Primero, gracias por tu rapida respuesta. Mi decirte que he echo lo que dijiste , pero no me funciona Cree un index.php con el codigo que me dijise y cree un archivo de texto llamado "texto.txt", pero no me funciona. Tanto el index.php como el text.txt, están en el mismo directorio http://chua.ifastnet.com/texto/index.php y el de texto está en http://chua.ifastnet.com/texto/texto.txt He probado a cambiar las comillas dobles por comillas simples en todo menos en el print Que puede ser? Gracias de nuevo por responder

por chua desde España

0 0

Si solo quieres mostrar su contenido, un iclude al archivo de texto lo haria:

<?php

include("texto.txt"); ?>

0 0

Vaya lo del include si no lo conocia... algo nuevo para aprender... =)

Por otro lado NO deberia de darte problemas, revisa si son permisos, ó prueba lo del include().

Ahi contarás...

por Momy desde El Salvador

Registrado desde: 26 Jan 03
0 0

al final he probaod en el servidor me mi cas, y ya funciona gracias a todos

por chua desde España

0 0

Redondeo lo de lectura de un documento XML. Históricamente existen en PHP dos métodos de "parsear" (ojalá pudiera usar un sustituto en español, pero la verdad es que no se me ocurre) documentos XML: SAX (Simple API for XML) y DOM (Document Object Model).

Sintéticamente, en la técnica de SAX se lee el documento secuencialmente y se "tiran" eventos (es lo que ocurre al encontrar el inicio o fin de un tag en el texto). Uno puede definir funciones para que sean llamadas cuando estos eventos ocurren y así hacerse de los datos que uno precisa.

En la técnica de DOM, todo el documento se carga en memoria en una estructura de árbol, de manera que uno puede acceder a los datos recorriendo el árbol a partir de las funciones que brinda PHP.

Una tercera manera de leer un XML fue introducida con PHP5: SimpleXML. SimpleXML es una manera fácil, directa y, en términos del código, legible de acceder a los datos en un documento XML. Código de muchas líneas utilizando DOM puede reducirse a unas pocas usando SimpleXML. Sin embargo, si bien SimpleXML es útil para documentos simples, es conocido que tiene http://devzone.zend.com/node/view/id/688#Heading5. Afortunadamente hay maneras de importar objetos de SimpleXML a DOM y viceversa.

Hay mucho más para leer sobre el tema en el sitio de Zend y en otros, así como comparaciones entre los distintos métodos y cuándo es preferible utilizar uno u otro.

por crazy2k desde Argentina

Registrado desde: 07 Dec 03
0 0

Yo dejo esta solucion, a ver si te puede servir

$archivo = "texto.txt"; $abrir = @file_get_contents($archivo); echo $abrir;

por renzoster desde Perú

Registrado desde: 13 Jan 07
0 0

yo lo hago de esta forma y me ha funcionado $ruta contiene la ruta total del archivo y la 'r' quiere decir que es de solo lectura. cada linea del archivo es mostrado a traves de una fila de una tabla para darle mayor orden.

if($file = fopen($ruta, 'r')){

echo "<center><table border = 0>";
                while(!feof($file)){
                    $linea = fgets($file);
                        echo "<tr><td>$linea</td></tr>";
                }
                echo "</table></center>";
                fclose($file);
            }
            else{
                echo "<br><b>Archivo no encontrado</b>";
            }

espero te sirva

por laserna desde Colombia

Registrado desde: 10 Nov 06
0 0

no soy amante a los .txt programando xDD...te recomiendo xml....ya que no puedes usar base de datos...con xml podras manejar los datos mejor y mas organizado...

por xirtam desde República Dominicana

Registrado desde: 05 Dec 06
0 0

esto mismo se puede hacer con .doc? y si tengo un sistema de pagina que me pagina los resultados de texto de una base de datos, como hago para convertirlo a que me pagina un documento que puede abarcar unas 5 o 6 hojas?

por iaaqov desde Colombia

Registrado desde: 01 Dec 06
0 0

<? $archivo = file("datos.txt"); $lineas = count($archivo); for($i=0; $i < $lineas; $i++){ echo $archivo[$i]; } ?>

por beny desde México

Registrado desde: 03 Mar 09