OCS Inventory

18968 visitas 20 respuestas

Buenas tardes, compañeros.

Tengo un problema con el programa OCS Inventory, que es una auditoría de hardware/software , yo lo estoy tratando de usar para una red en un dominio. Sé que una aplicación se instala en el servidor y otra en cada una de las estaciones de trabajo. Por favor, si alguien sabe, me podría decir cómo se configura, porque no he encontrado forma de hacerlo funcionar. Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos cordiales desde Montevideo, Uruguay.

Carlos

por desde Uruguay

Registrado desde: 03 Jan 07

Respuestas

0 0

Bueno Yo tambien lo estoy instalando, en un servidor con linux, pero no se como correlo, alguna ayuda. quedo instalado en /var/www/html/OCSNG_LINUX_SERVER_1.01 Y me creo todos estos directorios, -rw-r--r-- 1 root root 2419 ene 3 18:09 README -rwxr-xr-x 1 root root 45105 ene 5 16:14 setup.sh -rw-r--r-- 1 root root 1438 feb 20 05:00 ocs-errors drwxr-xr-x 3 root root 4096 feb 21 19:24 dtd drwxr-xr-x 7 root root 4096 feb 21 19:24 ocsreports drwxr-xr-x 6 root root 4096 may 16 19:45 Apache -rw-r--r-- 1 root root 29865 may 16 19:45 ocs_server_setup.log drwxr-xr-x 2 root root 4096 may 16 19:45 ipdiscover-util -rw-r--r-- 1 root root 29865 may 16 19:47 ocs_server_setup.res Ya lei el README, pero nose como correrlo.

por desde Chile

Registrado desde: 17 May 07
0 0

Buenas Tardes, Yo soy una Estudiante de Ingenieria en Computación en este momento me encuentro haciendo mis pasantias en una empresa y me asignaron un proyecto donde tengo que controlar el hardware y software de los equipos conectados en la red. Segun lo que he leido OCS Inventory es bueno para eso pero no lo he podido configurar... Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradezco ya que es primera vez que estoy en el campo laboral y quiero hacerlo lo meyor posible... Cuento con Usted...

por desde Venezuela

Registrado desde: 10 Oct 07
0 0

Muy Buenos dias!!! Por lo visto yo sola visito esta página actualmente... Estuve leyendo acerca de como hacer un inventario de hardware y software y OCS Inventory es bueno... Pero quisiera saber que opinan sobre INVGATE??? Necesito hacer ese inventario pero Utilizando software libre.... QUe me recomiendas????

por desde Venezuela

Registrado desde: 10 Oct 07
0 0

Buenos días (para mí - Santa Fe - Argentina) . Con respecto al OCSInventory. Tengo instalado en un servidor Linux Suse 10.2 y ya relevadas 220 maquinas (w9x/xp/linux). Se baja el OCSNG_LINUX_SERVER_1.01.tar.gz de http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=ocsinventory&filename=OCSNG_LINUX_SERVER_1.01.tar.gz&use_mirror=ufpr lo descomprimis (tiene un pdf para instalarlo). Bajas tambien de sourceforge el agente para linux y para windows. Para linux necesitan vario modulos perl , a parate de mysql, apache, etc. Lean bien el manual antes de instalar. Suerte!

por desde Argentina

Registrado desde: 13 Nov 07
0 0

alguien con más información pero para windows

por desde España

Registrado desde: 22 Nov 07
0 0

yo lo hago manual

por desde España

Registrado desde: 23 Nov 07
0 0

yo estuve proba algunos, entre ellos OCS, invgate.net y kaseya. OCS es una buena alternativa Open source, si bien tiene mucha cosa "artesenal", la implementación no es sencilla y los reportes son algo pobres. Kaseya esta muy bueno, pero es bastante caro, incluye un monto de features que nosotros no estabamos buscando y por otro lado la interfaz de usuario no es de los mejor. Invgate.net (el que terminamos comprando), tiene una relacion precio / producto muy bien lograda. es de facil implementacion y tanto los reportes como la facilidad de uso son admirables.

por desde Chile

Registrado desde: 11 Feb 08
0 0

buenos días! necesito me ayuden a resolver el porque el Software OCS no me reporta todas las PCs instaladas, lo tengo instaldo en un servidor de dominio con Server 2003 y de las 100 maquinas solo me reporta 45. desde ya muchas gracias

por desde Argentina

Registrado desde: 18 Feb 08
0 0

Hola buenos dias!! estoy intentando actualizar un inventario de mi red local que realice hace 3 años de manera manual (no me gustaria volver a pasar por lo mismo) el ocs inventory me parece muy buena herramienta pero no consigo hacerlo funcionar. en el momento de descrubir ips, al rellenar la configuracion de la red tengo que poner UID que no tengo ni idea a lo que se refiere, y despues de eso al ver las maquinas en la pgina principal me dice que no encuentra ninguna maquina, muchas gracias por la ayuda!!

por desde España

Registrado desde: 20 Oct 08
0 0

Hola a todos miren yo acabo de montar el servidor (bajo ubuntu linux) y estoy planeando instalar los agentes veremos q pasa y les digo, a parte les recomiendo que lean y ejecuten este manual (solo lo que requieran para tener un LAMP) [URL]http://www.howtoforge.com/perfect-server-ubuntu-8.10 y después lean este otro (omitan las partes que hicieron en el manual anterior) [URL]http://www.softwarelibre.gob.ve/documentos/manual_instalacion_ocsinventory.pdf, si pasan esto sin problemas y llegan a donde estoy actualmente posten e intercambiamos opiniones.

No les deseo suerte ... les presagio éxito.

por desde México

Registrado desde: 19 Nov 08
1 0

Buenos días, estoy tratando de instalar el OCS-Inventory sobre Ubuntu, el primer paso que es la instalación ya está y además funciona correctametne, pues puedo auditar sin problemas los equipos en Linux que tengo. El problema se plantea al instalar los agentes en windows. Todas las máquinas tienen Windows XP, para instalar el agente he recurrido al programa de OCS-Inventory llamado NG Agent Deployment Tool que permite la instalación remota de un rango de máquinas. Mi red dispone de un servidor W2K3 con Active Directory.

El error que se produce es: Launching Agent Setup on remote host: el servidor especificado no puede ejecutar la operación solicitada. Es un error que no se produce en todas las máquinas, sino sólo en algunas. Todas las máquinas están configuradas exactamente igual, con los mismos programas y la misma versión de WXP.

¿Alguien sabe a qué puede deberse este error?

por desde España

Registrado desde: 19 Feb 09
0 0

buenos días, me podrían asesorar en la cuestión de cómo o si es posible utilizar la base de datos de ocs inventory-ng y su diseño relacional; ya que estoy mirando si hago pruebas con esta en una red de mi universidad  para una materia y la verdad, estoy un poco perdido. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Att. : Johan O. G. Romero

por desde Colombia

Registrado desde: 08 Oct 09
0 0

hola alguien sabe si puedo modificar y como esta relacionada la base de datos de ocs inventory ng. Bradesco cualquier ayuda. Pueden enviar respuesta a mi correo jhorgr@hotmail.com

por desde Colombia

0 0

hola alguien sabe si puedo modificar y como esta relacionada la base de datos de ocs inventory ng. Bradesco cualquier ayuda. Pueden enviar respuesta a mi correo jhorgr@hotmail.com

por desde Colombia

0 0

hola. necesito ayuda con los grupos, deseo saber como activo las opciones de grupo, que son para q sirven y como los implemento. se que es demaciado pero es una gran icognita para mi pues mis jefes desean q yo los implemete, si aguin tinen informacion .... gracias de antemano

por desde México

Registrado desde: 26 Oct 09
1 0

hola, bueno soy un estudiante que empeze mis pasantias y en la empresa me pidieron q averiguara como generar reportes con este software libre osea OCS INVENTORY si alguien me puede ayudar por favor se lo agradesere...! gracias

por desde Venezuela

Registrado desde: 24 Aug 10
1 0

logre correr la aplicacion en debian y ya hice las pruebas con los agentes tanto en windows como en linux y funcionan perfectamente, pero mi duada es como podemos configurar subredes para que tengamos agrupada la informacion de los computadores pide datos como puerta de enlace de la subred y algunos otros pero tambien pide un uid de la red y no se a que se refiere con eso alguien puede ayudarme, alguien que este corriendo ya la aplicacion

por desde México

Registrado desde: 29 Jan 11
0 0

Buenas tardes instale el OCS inventory y observo muy detallada su explicaciones pero no se me conecta mis clientes al servidor envió el log de conexión por si alguien me puede apoyar

LOG del Servidor

Starting OCS Inventory NG Agent on Monday, September 05, 2011 11:14:17. AGENT => Running OCS Inventory NG Agent Version 2.0.0.16 AGENT => Using OCS Inventory NG FrameWork Version 2.0.0.16 AGENT => Loading plug-in(s) AGENT => Using network connection with Communication Server AGENT => Using Communication Provider Version <2.0.0.16> AGENT => Sending Prolog AGENT => Prolog successfully sent AGENT => No task required AGENT => Unloading communication provider AGENT => Unloading plug-in(s) AGENT => Execution duration: 00:00:01.

por desde Colombia

Registrado desde: 05 Sep 11
0 0

Hola tengo un problema en el ocs inventory con las pc ya inventariadas el tema es que las cuenta 2 veces o mas , o sea tengo un inventario de 100 pc y cuando me fijo resulta que 60 son verdaderas y 40 son duplicados de esas 60 ya agregue las mac de algunas a las lista negra pero sin ningun resultado , donde mas tengo inconvenientes es con win 7 y vista. desde ya agradezco su ayuda

por desde Argentina

Registrado desde: 26 Sep 11
0 0

Hola

Aqui hay un pequelño tutorial paso a paso sobre como http://www.latindevelopers.com/articulos/misc/instalar-ocs-inventory.php sobre Ubuntu , espero te sirva.

Saludos.

por desde Perú

Registrado desde: 27 Oct 11