8286 visitas 2 respuestas

Casting de string a double

Hola gente: Necesito saber cómo se hace un casting de string a double, se que para string a decimal es con convert pero a double ¿como se hace?

gracias

por MrViSiOn desde Afganistán

Registrado desde: 13 Jul 07

Respuestas

MrViSiOn:

Imagino que te refieres a hacerlo dentro de MySQL. La información que he leído al respecto dice que ni CONVERT ni CAST sirven realmente para eso. Mira la ayuda del manual en línea de MySQL, y concretamente los cuatro últimos comentarios de usuarios, donde se explica el problema de paso de string a numeric, etc. [URL]http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/cast-functions.html De todas formas, a mí, que hago las consultas desde PHPMyAdmin, sólo me funciona CAST(... AS DECIMAL). Por lo demás, he hecho la prueba de actualizar una columna numérica definida con el carácter double con los datos procedentes de un campo string y me da el mismo resultado que si muestro un SELECT CAST (campostring AS DECIMAL) AS nombreetiqueta de los datos de dicha columna string. Tal vez a efectos de conversión sean lo mismo en este caso, aunque lo digo sin conocimiento de causa. De todas formas, quizás simplemente la precisión sea la misma y no el modo de almacenar, por lo que para hacer un cálculo no es necesario double y si quieres almacenarlo como tal, te bastará con guardar el dato en un campo double. No sé si te habré ayudado o liado más, en este caso casi hablo "de oídas".

0

por jurena desde España

Registrado desde: 04 Sep 07

Hola si te refieres a PHP usa la funcion

settype

settype($variable,"double");

0

por internetgd desde México

Registrado desde: 19 Jun 06

o busca en nuestros foros