Windows o Linux

5995 visitas 4 respuestas

Recientemente me encontraba navegando por la Web, investigando un poco mas acerca de la historia de GNU/Linux y me encuentro en un foro un debate acerca de que Sistema Operativo, era mejor, evidentemente las respuestas no se hicieron esperar, una tras otra, defendiendo a ambos sistemas operativos, algunos enumerando las maravillas y facilidades de Windows y otros contrarrestando aquellas con la seguridad, fiabilidad y estabilidad de Linux.

Evidentemente yo he utilizado tanto Windows, como Linux, ambos son sistemas operativos muy buenos, no tengo preferencia sobre alguno, por que las capacidades que uno de ellos tiene, el otro las adolece.

Primeramente Windows es un sistema operativo muy robusto, con capacidad para hacer casi cualquier cosa(excepto servir café), es bastante intuitivo para el usuario y no se requiere casi, ningún conocimiento de computación o sistema operativo para manejarlo en las tareas mas rutinarias, es fácil de conectar a la red, agregarle dispositivos, plugins, programas, en fin, podría enumerar toda la robustez del sistema operativo, pero no es el caso, tiene esas virtudes, pero adolece de la seguridad, como todo, tanta facilidad para el usuario, cobra su precio, y es que esto genera que usuarios con un poco o un mucho de conocimiento, generen programas maliciosos que exploten las vulnerabilidades que se generan con tanta facilidad para instalar software.

Por otro lado tenemos a Linux, con un potente, seguro y estable sistema operativo, raramente se congela (esta propiedad la debe de envidiar Bill Gates, mas cuando en la presentación de Windows 98, le aparece el pantallazo azul al conectar un dispositivo usb, a la postre la versión mas estable de todas las que llevan), tiene un sistema de archivos diferente, que es algo que para las personas acostumbradas a Windows, es difícil de digerir, muchas de las actualizaciones se bajan vía consola, mediante comandos. No necesita de antivirus, ni ningún programa de protección, puesto que nada se ejecuta sin la autorización del usuario.

Entonces viene la pregunta del millón, ¿Cual es su preferido Windows o Linux?

por Chokolate desde México

Registrado desde: 19 Nov 08

Respuestas

0 0

A ver, yo creo que aplicaciones es casi más facil en algunas ditros de linux que en windows, porque no tienes que buscar el programa por internet, solo con irte al aptitude (en debian, por poner un ejemplo) tienes una cantidad de programas enorme que puedes instalar en 3 o 4 clics.

Luego, que linux no necesite ningún tipo de protección, no sé yo..., el iptables está por algo no?. Si no hiciese falta protegerlos, solo con que los servidores utilizasen linux sería imposible tumbarlos y eso no es así. Eso sí, que Windows normalmente cae con más facilidad no creo que sea muy discutible.

Personalmente prefiero la seguridad y estabilidad a la facilidad de uso. Eso no quita que a veces, como ahora, tenga que utiliar windows por huevos.

por Irozga desde España

Registrado desde: 19 Jul 07
0 0

La pregunta es: ¿Cuestiones practicas, estéticas, o seguridad?

La respuesta es algo tan complicado, que nadie te convencerá nunca de su punto de vista, si tu tienes otro. Pongamos un ejemplo:

Todo el mundo me dice que Linux es muy seguro, pero yo siempre he utilizado Windows, en casi cualquier versión, y nunca he tenido ningún problema de seguridad, ni programas instalados sin mi permiso, ni conexiones extrañas hacia o desde Internet, ni cosas que suceden... porqué sí.

Que es verdad, mentira o que ve o quiere ver cada usuario...? imposible de discernir...

Ejemplos similares, pero de diferente perspectiva también los hay, así que a nivel general, lanzar esta pregunta es como decir si te quedarías con un dinero que encuentras en la calle, uno dirá que se lo queda, y el otro irá a comisaria a depositarlo, la elección final, recae en cada individuo. Luego como esto pasará a ser una opinión personal, mas que un echo objetivo será complicado de dar la razón o quitarla a quien conteste.

De todos modos, intentare ser lo mas objetivo posible:

En cuanto a linux, por lo menos las distribuciones basadas en debian que son las que he tocado algo, me parece un sistema operativo muy cómodo y complejo a la vez, dada la gran diferencia de hacer cosas parecidas, como por ejemplo instalar unos controladores de vídeo a instalar cualquier otra aplicación de control similar. Pasando desde ejecutar un programa haciendo dos clicks a tener que cerrar el sistema de ventanas para instalar algo. Desde mi punto de vista, para un usuario medio como puedo considerarme yo, le daría un 7 u 8 en facilidad (Las ultimas versiones, por ejemplo, de Ubuntu para PCs de escritorio), aunque reconozco que para un usuario que no esté acostumbrado a realizar tareas un poco mas "avanzadas" en Windows, debe ser algo monstruosamente complicado!!!!.

En cuanto a la usabilidad, quizá el mayor inconveniente es que la mayoría de software está diseñado para sistemas Windows, y sobre todo los juegos, no van al 100%, aunque supongo que esto mejorara con un poco de tiempo.

Del tema de seguridad, pues no se que deciros, no me he enfrentado a problemas "reales" para poder daros datos al respecto, eso si, la mayoría de "mierda" es para windows, lo que reduce considerablemente, la cantidad de posibles focos de infección en tu sistema.

Y por ultimo, estética, simplemente genial.

Y nuestro viejo amigo... Win para los de casa... , pues simplemente tiene un problema, es software propietario, lo que viene a decir que estamos a merced de la empresa que lo gestiona, tanto para bien como para mal. En los temas de usabilidad, practico, seguro, y fiable, pues depende, depende de los cientos de versiones, no es comparable un Windows XP Home a un Professional, a un VISTA (Y dentro de este sus versiones), y ni de lejos a las versiones profesionales, véase los Server Edition, por ejemplo. Por último, añadir, que Windows, sea la versión que sea, con los programas adecuados, es bastante seguro, un antivirus y un programa para evitar cambios en el registro y la gran parte de los problemas solucionados. En lo personal utilizo el Eset Smart Security (Professional) y el TeaTimer, un añadido de Spybot Search & Destroy.

En fin, resumiendo ambos tienen sus pros y contras, solo elije lo que mas te convenga dependiendo de tus necesidades, y adelante.

Un saludo!

por Mike desde España

Registrado desde: 07 Jan 03
0 0

Mis dos centavos:

En la empresa para la cual trabajo tengo la suerte (?) de encargarme de todos estos asuntos. Para mi trabajo uso normalmente Slackware, una distribución más 'industrial' y que requiere de bastante conocimiento para manejarla. De hecho hace poco probé Ubuntu en la casa (su versión Kubuntu Desktop) y la encontré bonita (KDE 4.2), bastante segura y sencilla de utilizar y actualizar para un usuario 'promedio', etc. pero difícil de usar para mi, acostumbrado a trabajar como 'root' y a manipular mi sistema constantemente.

En una ocasión traté de que mis usuarios (en el trabajo) utilizaran linux (por asuntos de seguridad, conectividad y licencias) y fue el infierno en la tierra. Así que tuve que volver a instalar Windows para ellos (XP), office y NOD32 antivirus. El resultado del experimento fue un desastre. Basicamente perdimos una semana de trabajo porque ellos no sabían qué hacer si no estaba allí el botón 'Inicio', no entendían OpenOffice (aunque estaba en español) y no sabían cómo conectarse a las carpetas de red (mucho menos usar FTP).

Así que coincido con Mike. Es un asunto de elección propia. McDonald's o Burger King? Coca-cola o Pepsi? Todo tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. Simplemente no podemos decidir por los demás.

Saludos,

JC

por jcvasquez desde Guatemala

Registrado desde: 09 Apr 08
0 0

Prefiero sin ninguna duda Linux antes que Windows, y odiaré Windows por toda la eternidad hasta el infinito y más allá :) Llevo usando Windows desde aquel 3.1 que no era más que un sucedáneo de ventanas sobre MSDOS. He pasado por windows 95, 98, Me, XP, Vista...versiones Home, Profesionales, Bussiness...y en cada versión hacen que sea más difícil hacer cosas muy básicas. Se esfuerzan más en que se vea bonito que en la usabilidad....y otra cosas. Lo mejor que he probado es el XP, aún lo uso en una máquina virtual y me resisto todo lo que puedo a actualizarlo, aunque llegará el día en que no tenga más remedio. Siempre he tenido muchos problemas con Windows por cosas como la seguridad. Desde que me topé con él siempre ha sido una caja negra difícil de conocer. Entonces me atreví con Linux....y me maravilló. Llevo unos 5 años usando Ubuntu (probé Mandriva, Debian y Mint) y me gustó tanto que cada vez que abro Windows me da diarrea. Eso que dicen de que es más difícil, más feo y cosas por el estilo, es porque no se han parado a conocerlo al mismo nivel que conocen su Windows. Y si lo hicieran, seguro que más de uno ya habría cambiado a Linux. Estable, seguro, eficiente, bonito, fácil.... No hay que temer al cambio, hay que probarlo y luego decidir si es para tí....o no.

por ajbalmon desde España

Registrado desde: 03 Sep 11