como paso un dato de un textbox a un listbox??

4660 visitas 5 respuestas

Hola a todos, tengo un codigo q me permite pasar un dato de un textbox a un listbox, pero necesito saber como hace que, al pasar el dato del textbox, al pegarse al listbox este dato sea el seleccionado. Para explicarme mejor:

Listbox : Seleccione su opcion Textbox: Ejemplo Presionamos el boton al lado del textbox Listbox: Ejemplo.

Espero q me puedan ayudar, muchas gracias.

por desde Chile

Registrado desde: 05 Feb 09

Respuestas

0 0

muéstranos el código o ponnos la dirección de donde lo has sacado, para que podamos ver cómo introducir el selected junto con el término seleccionado cada vez que lo selecciones.

por desde España

Registrado desde: 04 Sep 07
0 0

para empezar uso un script java que va antes del head, es asi:

[js]

elem=document.getElementById('lista').options.length;
var selOpcion=new Option(valor);
document.getElementById('lista').options[elem]=selOpcion;

} [/js]

luego en la caja de seleccion pongo esto:

<select name="detalle" id="lista">
        <option value="Ingresar">Seleccione su Opción</option>
        <?php

do { ?>

<option value="<?php echo $row_Recordset2['DETALLE_GASTO']?>"><?php echo $row_Recordset2['DETALLE_GASTO']?></option>
        <?php

} while ($row_Recordset2 = mysql_fetch_assoc($Recordset2)); $rows = mysql_num_rows($Recordset2); if($rows > 0) {

mysql_data_seek($Recordset2, 0);
  $row_Recordset2 = mysql_fetch_assoc($Recordset2);

} ?>

</select>

para terminar en la caja de texto

<input name="detalle2" type="text" id="textbox" />
      <input name="button" type="button" id="boton" onclick="add(document.getElementById('textbox').value)" value="agregar" />

por desde Chile

0 0

el codigo funciona y me permite poner un item de una caja de texto a una lista, pero no queda seleccionada automaticamente, solo se puede elejir en la lista. Mi idea es no solo insertar un dato de una caja de texto a una lista, sino tambien que en la lista este dato quede seleccionado automaticamente y lo muestre.

por desde Chile

0 0

john_snake, he movido el post al foro javascript porque creo que ese es su lugar. Seguro que la gente de foro javascript te echará una mano para hacerlo.

por desde España

0 0

Aunque no es lo mío javascript, te hago una propuesta simple: añadir a la función estas dos líneas. var len = document.form1.detalle.length -1; document.form1.detalle.selectedIndex = len; Con ellas lo que hago es ver cuál es el último número del índice del selector y a él lo convierto en el selected index mediante la segunda linea.

Seleccione su Opción <?php do { ?> <?php echo $row_Recordset2['DETALLE_GASTO']?> <?php } while ($row_Recordset2 = mysql_fetch_assoc($Recordset2)); $rows = mysql_num_rows($Recordset2); if($rows > 0) { mysql_data_seek($Recordset2, 0); $row_Recordset2 = mysql_fetch_assoc($Recordset2); } ?>

por desde España