XAMPP en red LAN ¿?

9129 visitas 4 respuestas

Holaas, google para tratar de encontrar la solucion pero no encontre nada [img]http://foros.cristalab.com/images/smiles/icon_mad.gif[/img] tengo instalado XAMPP en mi compu, con una virtualhost y en mi compu da perfecto pero como puedo ingresa a esa pagina o dominio desde otra compu en red? si pongo el ip de mi maquina entra a bienvenida de XAMPP, entonces como ingreso al virtualhost que cree? en el archivo host del system, esta: 127.0.0.1 localhost 127.0.0.1 gestion.usuarios

espero q me puedan ayudar gracias

por RanuTo desde Bolivia

Registrado desde: 19 Sep 09

Respuestas

0 0

Amos a ver si me aclaro, estás diciendo que has configurado un host virtual y tal en tu PC. Pero es que a no ser que configures el archivo de hosts en el ordenador desde el cual quieras entrar no vas a poder hacerlo. Ya que si te tienes que conectar a la IP 192.5.5.1 por ejemplo... a no ser que tengas un servidor DNS tendrás que hacerlo tu manualmente para darle un nombre a esa IP. No se si me explico.

Por ejemplo localhost está cogido ya, y es recomendable no cambiarlo. Dices que quieres poner  gestion.usuarios pues este host tienes que ponerle tambien en el archivo de configuración de HOSTS en el ordenador desde el cual te quieras conectar.

La otra opción que tienes es tener tu servidor DNS (De nombres) y poner el .usuarios como dominio principal y luego añadirle un subnivel "gestion" de tipo A.

por alrik desde España

Registrado desde: 05 Jan 06
0 0

gracias ya me funciono, cambiando la configuracion de host en las otras maquinas y tambien en vhost thks :P

por RanuTo desde Bolivia

0 0

Podrias explicar como hiciste para que se vea tu localhost desde otras maquinas de tu red lan?

por martina desde Argentina

Registrado desde: 21 Aug 09
0 0

en el archivo host de windows de la otra maquina puedes poner la ip de tu maquina que tiene  xampp instalado, ej: 10.0.0.5 mitarea.com donde mitarea.com es el dominio que le asignas a ese ip, en el navegador tubieras que poner mitarea.com y entraria a tu localhost de la maquina q tiene xampp el archivo host se encuentra en c:\windows\system32\driver\

por RanuTo desde Bolivia