Nacionalidad servidor

6236 visitas 3 respuestas

Buenos días. Estoy pensando si migrar mi pagina a un servidor dedicado en Alemania. La ventaja es que el precio es aproximadamente el mismo que pago ahora mismo pero con una máquina que es más de el doble de potente y tiene una latencia de llamada casi de la mitad. El problema es saber si afecta al posicionamiento la nacionalidad del servidor donde se aloja la página. Obviamente si fuese a causarme este problema y perder parte de mi posicionamiento  no me renta hacer el camio de server, si por el contrario no fuese a tener consecuencias negativas el cambio seria claro... un saludo y gracias de antemano

por desde España

Registrado desde: 27 Mar 09

Respuestas

1 0

Hola escartino,

he conocido experiencias de ese tipo con resultados variados. Por lo general se puede decir que en cuanto a SEO el cambio no debería ser dramático, pero habría que conocer mejor tu caso específico. Piensa que google por ejemplo, ofrece la posibilidad de búsqueda local ("páginas de España" por ejemplo) y podrías perder ese tráfico.

Como te digo, depende del caso específico.

Saludos!

por desde Alemania

Registrado desde: 15 Mar 10
0 0

En uno de los vídeos Mat Cutts comenta que se geolocaliza el servidor y por tanto se ofrecen los resultados en el páis donde este está ubicado, atendiendo esto no es una buena opción migrar una web que debiera aparecer en Google España a Alemania. Saludos.

0 0

a mi me parece que si....ya que las IP son regionales...y en los google regionales...ese factor deberia impactar al menos en teoria