Ideas para nuevo debate

7932 visitas 15 respuestas

He creado este tema para recuperar la buena costumbre de los debates, donde poder compartir nuestras experiencias y así enriquecernos (palabra muy usada últimamente) con los conocimientos de los demás.

Desde aquí sugiero que prongais cualquier cuestión que considereis de interés para un debate. Ya sea relacionado con PHP, con el desarrollo web en general, sobre vuestras dudas como webmasters, cualquier idea que se os ocurra será tenida en cuenta.

De esta forma podremos ir sacando periódicamente debates de este hilo y así tendremos cierta continuidad en esta sección.

Un posible debate que trata un problema muy recurrente para desarrolladores... ¿Cómo presupuestar un desarrollo web? Podríamos tratar los métodos que usa cada uno para estimar el valor de un desarrollo.

Pues nada, como siempre os animo a participar :)

por desde España

Registrado desde: 02 Jul 02

Respuestas

1 0

Esa es una muy buena pregunta, pero no solo en la parte Web, podemos extenderlo a como presupuestamos todo el proyecto, incluyendo analisis, obviamente diseño y arquitectura de la base de datos, el backend y el frontend, y en lo personal este debate seria muy benefico ya que soy muy malo para presupuestar un proyecto.

La principal cuestion es que no te puedes ir muy holgado por que en ocasiones a los clientes no les conviene, pero tampoco te puedes ahorcar en tiempo y presupuesto por que representaria perdida para ti, seria bueno compartir experiencias para saber como tomar en cuenta todos esos factores al momento de hacer un presupuesto.

Saludos

por desde México

Registrado desde: 19 Nov 08
0 0

Gracias Chokolate por la respuesta, pero me gustaría también que propusiérais algún tema nuevo, aunque veo que en esta ocasión no hay mucha gente por la labor...

por desde España

1 0

Yo propongo un, eterno, debate y es el de la especialización. Muchos de los que estamos en PHP-Hispano, somos totalmente autodidactas o somos bastante inquietos y tenemos ganas de aprender, entonces... ¿es mejor saber un poco de todo? o por el contrario ¿abogáis por la especialización y saber mucho de "poco"?

PD: El de cómo presupuestar un proyecto web también me parece interesante.

Un saludo

por desde Egipto

Registrado desde: 12 Jul 02
1 0

Otra propuesta: ¿Tienes estilo programando? Hay quien usa una notación extendidad como la de Java o la húngara, CamelCase para las funciones, espacios entre tabuladores... o nada de nada, que yo veo mucho código que no tiene estilo xD

Saludos.

por desde España

Registrado desde: 14 Jan 09
0 0

Gracias por las últimas aportaciones.

El tema de ziRuz parece interesante, pero no sólo en PHP, si no que realmente se podría plantear en cualquier campo de conocimiento. Creo que podría dar bastante juego.

Eloy, tu opción no estaría nada mal para una encuesta, para saber cuáles son las más usadas. Podríamos hacer además un repaso de las distintas notaciones. Lo cierto es que desconocía que estas notaciones estuvieran bien identificadas y tuvieran su propio nombre, es curioso.

Pues ya vamos teniendo temas interesantes sobre los que hablar, poco a poco se va animando.

Saludoss

por desde España

0 0

HOLA A TODOS QUIERO ENTRAR EN LA PROGRAMCION CON PHP Y CON BASE DATOS MYSQL .. TENGO DESCARGADO MYSQL 5.5.8 Y PHP 5.3.4 ..LEI X AHI QUE NO SON COMPATIBLES Y BUENO TBN LEI LO DEL SERVIDOR APACHE(SI ME DICEN QUE FUNCION CUMPLE ) Y SI HAY UN TUTORIAL O VIDEOS PARA APRENDER ALGO DE PHP ..GRACIAS

por desde Perú

Registrado desde: 30 Dec 10
0 0

Jechum, esa consulta deberías hacerla en un nuevo hilo del foro.

[url]http://www.php-hispano.net/foros/php

por desde España

0 0

andaba un poco perdido el pobre

por desde Noruega

Registrado desde: 11 Aug 02
0 0

A partir del lunes que viene, día 31, empezaremos con nuevos debates. Lo ideal sería establecer uno nuevo cada 15 días mientras haya temas disponibles para tratar.

Así que dejamos esto abierto para cualquier nueva idea o inquietud que pueda surgir. Esperamos vuestra participación!

por desde España

0 0

A mi tambien el tema de ziRuz es el que mas me gusta (el de los presupuestos tambien, pero hay muchisimas variantes). En breve, mi opinion es que siempre es nacesario saber un poco de todo, pero intentar especializarse en algun tema en especifico. Osea, es mejor que seas experto en PHP y no que tengas conocimientos basicos de varios lenguaje webs como asp, jsp y php.

por desde Argentina

Registrado desde: 26 Mar 07
0 0

El tema de ziRuz da bastante juego.

En clase estubimos mucho rato discutiendo esa cuestion. Yo no termine muy contento con la respuesta del profesor ... En mi opinion el que mucho abarca poco coje ...

Bueno lo dicho, estaria muy bien como debate

por desde España

Registrado desde: 20 Apr 03
1 0

Hola a todos !!! Tanto tiempo sin escribir. Me gusta la idea de reabrir los debates. Cuestiones que me interesan

• Es como estan impactando los "Social Media" en nuestras aplicaciones.
  • El estado de la version de php6.
  • El grado de madurez de los fraworks y cms (zf, joomla, wordpress)
  • Desarrollo Agile
  • Programacion arte o ciencia

Abrazo !

por desde Argentina

Registrado desde: 29 Sep 06
0 0

Hola a todos,

a mi también me parece interesante el tema de la especialización, aunque yo voy a dar mi idea: el emprendimiento.

Llevo como año y medio trabajando como autónomo, y en este tiempo no dejan de asaltarme numerosas dudas, y cada día salen nuevas. Nos centramos en lo que sabemos, que es programar, pero a la hora de gestionarnos y administrarnos...seguro que más de uno está tan perdido como yo a pesar del tiempo. Y aunque es un tema que se separa un tanto de la programación en sí, creo que sería otro eterno e interesante debate :) De hecho, podría separarse en diferentes temas, como ya han comentado, la forma de hacer presupuestos, pro ejemplo.

Saludos :)

por desde España

Registrado desde: 03 Sep 11
0 0

Google no encuentra contenidos flash, quiere webs rápidas, semánticas, optimizadas para el Seo. Quiere contenido antes que diseños bellos. Que opináis? Pensáis que Google por si solo condiciona la manera de desarrollar webs?

0 0

Hola amig@s,

Me parecen geniales tanto el tema de la especialización (con todos los cambios que están habiendo ultimamente) como el estilo de programación. Sobre este ultimo decir que se están redactando varios estandares de codificacion, Pear tiene el suyo, Zend tambien tiene el suyo, en GitHub se está debatiendo un standar ([url]https://github.com/php-fig/fig-standards)... etc. Parece que es la hora de llegar a un acuerdo...

por desde España

Registrado desde: 22 Apr 05