PHP-Hispano.net Comunidad hispana de desarrollo web

Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?

13 usuarios Online (0)

Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / CSS / Tamaño Fuente

Tamaño Fuente

2 respuestas 758 visitas Categoría CSS

Tamaño Fuente

* * * * * * *

(Nivel 1 - 5 posts)

#0 Offline ariel85 Usuario 25 oct 06
Por ahi estuve leyendo sobre fuentes. Parece que la verdana es buena, yo estoy usando Arial y no me desagrada mucho, pero tampoco me anima demasiado.
En fin, a parte de este comentario quisiera preguntar cuales son los tamaños preferidos.
Los tengo en porcentajes (%), y creo que en 800x600 el tamaño normal es de 12 y en la otra mas grande es de 16.
Para un sitio que es de ensayos, donde la mayoria de las cosas son para leer, cual porcentaje les parece mejor????
Por otro lado, tengo listas (ul) donde estan los enlaces a cada uno de los articulos, cuál seria el tamaño para estas listas??? ¿Mas chico? ¿Cuanto mas chico?
Desde ya, muchas gracias.

Re: Tamaño Fuente

* * * * * * *

(Nivel 3 - 312 posts)

#1 Offline ninbox Usuario 25 oct 06
Hola que tal,
mira te comento algo que lei en un articulo desde entonces practico.
Segun el estudio que se ha realizado sobre legibilidad las fuentes de tipo sheriff , es decir, aquellas que en los finales de las letras tienen remates, como por ejemplo la times new roman son mas faciles de distinguir por los lectores cuando el material esta imprimido. sin embargo en pantalla este tipo de letras no son tan "distinguibles" por el pequeño blur que introduce la resolucion de la propia pantalla. EN este caso lo aconsejable es utilizar tipos de fuente sans sherif, es decir sin esos remates en los bordes, como es el caso de la Arial.

Respecto al tamaño no hay una norma estricta, pero al menos en la impresion se aconseja 12 px, y muchas web tambien han adoptado este tamaño como el mas adecuado.

Pero luego tu podras realizar modificaciones de este tamaño para dar mas importacion como es el caso de los titulos o para quitarla como es el caso de fecha del articulo por ejemplo.

Si existe mucho contenido en tu web de lectura es importante que recuerdes tambien poner un color al fondo ( aconsejable casi blanco ) y un color de letra (acosejable muy oscuro ) que contrasten mucho.

Los parrafos no deben tener un ancho muy largo , poruqe asi es mas dificil seguir la lectura, cuando acabas una linea y debes comenzar otra nueva si esta linea es muy ancha el lector debe realizar un gran esfuerzo para no perder el punto de lectura. Lo aconsejable es realizar un maquetado similar a los periodicos, por columnas, pero si no quieres pues al menos ten encuenta lo del ancho excesivo.

Por ultimo que las lineas del parrafo tengan sentido por si mismas, es decir:

caso 1: no siginificado: mal

la casa de mi
abuelo es muy
bonita porque no
tiene manchas

caso 2 : si significado: bien

la casa
de mi abuelo
es muy bonita
porque no tiene manchas.

Esto ha sido un ejemplo chorra, malisimo, pero espero que hayas cogido la idea.

Leer en la pantalla es un toston, asi que haces muy bien en preocuparte por la legibilidad de tu web

Espero haberte ayudado

Un saludo

Gracias ninbox

* * * * * * *

(Nivel 1 - 5 posts)

#2 Offline ariel85 Usuario 25 oct 06
Gracias ninbox, voy a tener en cuenta tus consejos.
Tengo un fondo mate, pero me parece que es mas amarillo que blanco, asi que lo voy a cambiar un poco.
El ancho del parrafo no es mucho, pero lo voy a ver devuelta, por ahi lo achico un poco mas.
Gracias nuevamente.

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

php-hispano.net 2002 - 2010 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster