PHP-Hispano.net Comunidad hispana de desarrollo web

Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?

24 usuarios Online (0)

Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / Desafíos PPT / Cuando van a programar otro desafio

Cuando van a programar otro desafio

15 respuestas 2436 visitas Categoría Desafíos PPT

Cuando van a programar otro desafio

* * * * * * *

(Nivel 3 - 217 posts)

#0 Offline ji7o Usuario 29 nov 07
Tengo una duda.

Para cuando van a programar otro desafio.

o puedo recomendar algunos que se me han cruzado por la cabeza.

tienen que ver con programación dinamica y backtracking

éxitos.

la mejor forma de aprender es practicar

Re: Cuando van a programar otro desafio

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#1 Offline Zubyc Moderador 29 nov 07
Recomienda recomienda

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#2 Offline Zubyc Moderador 29 nov 07
¿Qué os parece un concurso de Captcha's?

Buscando el más... ¿original?
y usando la librería GD

Edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

* * * * * * *

(Nivel 3 - 217 posts)

#3 Offline ji7o Usuario 29 nov 07
Bueno lo de captchas esta bien me parece bien.

En esa seria escoger el que mejor utilice la librería GD para la generación de caracteres aleatorios?

Ahora más tarde le mando las ideas que tengo, sobre lo de programación dinámica y backtracking ahora estoy en la oficina y eso lo tengo en casa.

Éxitos.

la mejor forma de aprender es practicar

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#4 Offline Zubyc Moderador 29 nov 07
Sí, pero que no tendría por qué estar realizado con carácteres aleatorios.
Simplemente habría que crear un modo de detectar que es un usuario y no un bot. Pienso que sería entretenido y se pueden ver soluciones muy curiosas y todas ellas útiles para implementarlas en una web.

* * * * * * *

(Nivel 7 - 1463 posts)

#5 Offline panino Usuario 29 nov 07
Me gusta la idea!

www.disegnocentell.com.ar

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#6 Offline Zubyc Moderador 01 dic 07
¿Alguien más que opine? ¿os gusta el propuesto? ¿se os ocurre otra idea?

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#7 Offline turl Usuario 24 ene 08
Pues eso de los captchas estaría bien :) Ya tengo algunas ideas...

Mis proyectos: LiveYeah! Group (Alpha) - Acortar direcciones interminables con Turl - Hosting Gratis de la mejor calidad en OGameHost

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#8 Offline Zubyc Moderador 24 ene 08
A mi también me parece que estaría bien, sobre todo porque a diferencia de otros desafíos, las soluciones planteadas podrías tener aplicación directa.

Trataremos de montarlo a continuación de este, aunque encontrar una buena historia de fondo para lo de los captcha va a ser una tarea complicada! Si se os ocurre algún desvarío o guión, nos lo comunicais ^^

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#9 Offline Arias Moderador 26 ene 08
Todo es ponerse a desvariar y algo saldrá ;)

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#10 Offline turl Usuario 11 feb 08
Es el año 2050, y el 90% de las PCs del mundo está infectada con el maléfico virus "Micosoft W$ndow$ Voina", que simula ser un Sistema Operativo, pero en su interior esconde maléficos programas que se conectan a Internet a través de los modems de los usuarios, (comunmente utilizando DSL50 a 1TB/s) y se registran ilimitadas veces en sitios que contienen, por ejemplo, las palabras o frases "GNU", "Linux", "Open Source", "Windows Sucks", "Windows Slow" etc, hasta tirar completamente los servidores de Bases de Datos, y dejar las webs inservibles. Nótese que si el sitio usa IIS, no es atacado.

Tu eres la última persona en el mundo que pudo descargar un ISO de Ubuntu 9.10, que aunque un poco vieja es funcional. Tienes suerte de tener en otro DVD un repositorio de paquetes .deb que hiciste cuando tu Internet era de 10MBps, en el que puedes encontrar php5, Apache, LigHTTPd, php4, curl, y otras cosas más. Activas en la BIOS la opción de Boot DVD, lo insertas y reinicias. Sorpesa! El DVD funciona! Formateas todo el disco duro, e instalas Ubuntu. Luego instalas tus paquetes del DVD. Y desde ese momento te propones salvar la Internet, creando un sistema en PHP capaz de detectar BOTS maliciosos, mejor que los actuales Captcha, que los OCR de Micosoft rompen en milisegundos.

Esa sería una opción de trama ;)

Mis proyectos: LiveYeah! Group (Alpha) - Acortar direcciones interminables con Turl - Hosting Gratis de la mejor calidad en OGameHost

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#11 Offline Zubyc Moderador 11 feb 08
Me he perdido a partir de lo de "está infectado con..." xDDD

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#12 Offline turl Usuario 12 feb 08
Me parece que no hizo falta aclarar que Micosoft W$ndow$ Voina no tiene nada que ver con el futuro de la multinacional que quiere monopolizar los ordenadores y ganar $$$ sin importarle los usuarios, llamada "Microsoft", con su sistema operativo Windows, y Voina es el que viene después de Vienna que es el que viene despues de Vista (no es que sea la misma empresa, no señor xDD)

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#13 Offline turl Usuario 11 sep 08
Zubyc, se hace? Me interesaba este desafío xD

* * * * * * *

(Nivel 2 - 139 posts)

#14 Offline hahahano Usuario 22 jun 09
Puede ser entretenido, me interesa también este desafío xD

* * * * * * *

(Nivel 2 - 162 posts)

#15 Offline osmodiars Usuario 28 sep 09
Esta bueno lo de los captchas ya que es un tema muy actual, pero me gustaria hacerlo a la inversa. Me refiero a que no cumplamos el papel de una buena persona al crear un super captcha, seria mas interesante tratar de vulnerar algun captcha.

El desafio seria que php-hispano cree un captcha y nosotros tengamos que buscar la forma de "hackearlo". Obviamente seria un captcha bastante sensillo, algo solo alphanumerico, mayusculas, alguna fuente predeterminada y sin usar colores y lineas. Hay algunas webs que usan ese tipo de captchas sensillos y son mas faciles pasarlos, pero uno de Google o de Yahoo es imposible!

que opinan?

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

php-hispano.net 2002 - 2010 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster