Usar tecla Enter para Submit de un formulario
|
| #0 |
 |
Ragna |
Usuario |
26 nov 07 (07:57) |
|
|
¡Hola a todos!
Tengo este formulario:
Código PHP
<form method="post" action="index.php?seccio=cercar">
<p> </p>
<p>Cercar:
<input type="text" name="palabra" size="50">
<input type="submit" name="cercador" value="Cercar"></p>
<p> </p>
</form>
Y me gustaría que realizara el submit al pulsar la tecla Enter. Con Firefox funciona perfecto, pero en IE me veo obligado a pulsar el botón para que funcione. He probado a meterle un 'input type=hidden' pero ni así. ¿Alguna solución? ¡Gracias!
|
Re: Usar tecla Enter para Submit de un formulario
|
| #1 |
 |
Irozga |
Usuario |
26 nov 07 (22:42) |
|
|
Primero un consejo: No mezcles idiomas porque luego te harás un lío (lo digo x experiencia^^)
A tu pregunta. Nunca he tenido que hacer nada raro para que un formulario se enviase al pulsar "Enter" en ningún explorador por lo que lo que comentas me parece muy raro (aunque no he probado el explorer 7 y no se si tendrás esa versión).
Otra duda. ¿Cómo has hecho lo del input hidden? Porque los con input type="hidden" lo que haces es añadir un campo oculto, no tiene nada que ver con el pulsar ninguna tecla (ya que ni tecleando le darás el valor porque no se muestra el valor)
|
|
| #2 |
 |
gOnDo |
Usuario |
27 nov 07 (13:23) |
|
|
Podrias hacerlo en javascript, comparar si la tecla pulsada es la misma que la del enter ( eso se hace comparando los valores ASCI) y si la tecla pulsada es el enter, acer el form1.submit()
Un saludo solo se que no se nada
|
|
| #3 |
 |
Ragna |
Usuario |
30 nov 07 (00:09) |
|
|
Perdón por no haber contestado antes, y gracias por las respuestas.
Al final he acabado optando por lo de Javascript y me va perfecto. Gracias, gOnDo.
A tus preguntas, Irozga, utilizo IE7, pero en la universidad utilizo IE6 y allí tampoco me funciona. Lo del input hidden lo hice porque había leído en varias Web que IE no hacía el submit al pulsar Enter porque no existía un input submit (cosa bastante extraña, porque yo sí tengo un botoncito del tipo submit junto al text), por lo que creando uno de atributos ocultos se solventaba el problema. No funcionó. Gracias, igualmente.
|
Responder mensaje
Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano,
:: Registrar ::