Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?
33 usuarios Online (0)
Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / HTML + XHTML / Envios Masivos
3 respuestas recibidas | 193 visitas | Categoría HTML + XHTML

Envios Masivos

Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3

(Nivel 3 - 163 posts)

#0 Offline cesar Usuario 21 feb 08 (22:46)  
Hola amigos que tal es la primera vez que hago una pregunta en este foro a ver si me hechan un mano. He visto que cuando hacen envios masivos y me llega uno se carga la imagen enseguida, creo que es porque hacen la publicidad en html oculto o algo asi que llama al servidor, porque dice que si no pueden ver la imagen haga click aqui, incluso hay un contador que dice esta publicidad ha sido vista por x número, no se como se hace esto de pronto si alguien sabe como hacerlo y me puede hechar una mano loes agradeceria mucho

Gracias a todos

Re: Envios Masivos

Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7

(Nivel 7 - 1145 posts)

#1 Offline panino Moderador 22 feb 08 (19:47) Valor Valor Valor  
"es la primera vez que hago una pregunta en este foro"

Y no me queda claro si es el foro correcto. Cuando recibís un mail con la imagen a la vista, estás recibiendo un mail en formato MIME. Son mails más pesados que los mails html normales, ya que la imagen no se encuentra alojada en el servidor sino en el propio mensaje (como si fuera un archivo adjunto, sólo que no aparece como adjunto ya que en lugar de utilizar Content-Disposition: attachment se utiliza para crearlos de esta manera Content-Disposition: inline). El archivo, se encuentra dentro de la misma estructura del mensaje, que es una estructura multipart, codificado generalmente en base64. El problema principal que tiene este tipo de mensajes es que aumentan el puntaje de los filtros bayesianos que calculan la posibilidad de que sean spam. El enlace a que hacés referencia, no tiene tanto que ver con que el mensaje sea tipo MIME, sino con que algunos correos no soportan o no están configurados para leer mensajes html. Es probable que al hacer click en el enlace vayas a una página que registra el click y contabilice las lecturas.
Pero lo más normal para contar las lecturas es usar el envío de mensajes html tradicionales (con imágenes cuyo src es definido de manera absoluta y entonces son leídas desde el servidor remoto), y con la inclusión de una imagen (llamémosla imagen testigo) que, o bien es una imagen normal (luego se ven los hits en las estadísticas para determinar las lecturas del mensaje), o es un archivo (php, por ejemplo), que genera una imagen de salida y al mismo tiempo le suma un uno a un contador (generalmente un registro en una base de datos). Como esta técnica está tan expandida, generalmente los gestores de correo preguntan si querés descargar las imágenes, las cuales bloquean para proteger la privacidad.
Uf, más o menos así es la cosa. En algún post le pasé a jurena una clase para envío de mensajes tipo MIME, si te interesa el tema, comentalo y busco el enlace.

www.disegnocentell.com.ar

Envios Masivos

Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3

(Nivel 3 - 163 posts)

#2 Offline cesar Usuario 23 feb 08 (00:10)  
Gracias PAnino por tu explicacion esta super entendible ahora tengo 2 preguntas en concreto

1.- Es decir que este tipo de envios solo se puede hacer desde un servidor, no desde un programa como por ejemplo group mail

2.- Si fuera de enviar desde el server como hacen los que envian para hacer que te llegue de una direccion ejemplo pepito@gmail.com o hotmail, eso es lo que no entiendo porque los servidores tienen bloqueados el envio masivo es decir que solo se puede enviar hasta un cierto numero de emails por hora y por dia

Gracias

Re: Envios Masivos

Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7 Nivel 7

(Nivel 7 - 1145 posts)

#3 Offline panino Moderador 23 feb 08 (15:00)  
1)Bueno, no sé cómo funciona group mail, pero si soporta MIME, no tendrás inconvenientes (recordá que la/s imagen/es es /son una/s especie/s de adjunto/s y está/n en el propio cuerpo del mensaje, de manera que no necesitan estar al mismo tiempo en un servidor para que se visualicen).
2)Normalmente utilizan servidores smtp locales o servidores dedicados. En cualquiera de los 2 casos pueden hacer lo que quieran. En el caso de los servidores SMTP locales, cuando no se trabaja con una IP fija, tienen muchas más posibilidades de rebotes porque aumenta mucho la posibilidad de que sean SPAM.

www.disegnocentell.com.ar

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster