alfonsoper,
Yo no sé nada de XHTML y poco de HTML pero creo que para hacer lo que quieres necesitas algún tipo de programación con PHP (servidor), javascript (cliente), por citar algunos de los que se tratan en los foros de PHP-Hispano, aunque, naturalmente, hay otros.
Imagino que lo que quieres es un programa que halle los datos de una hipoteca con fórmulas de tipo bancario. MIKE te ha dejado dos direcciones que incluyen scripts preparados, las dos primeras, en las que es posible que encuentres algo hecho. Entra en la página y busca a ver si tienes suerte.
La tercera dirección es google y si haces búsquedas del tipo
PHP script fórmula para calcular hipoteca
tal vez te salga alguno hecho, y eso si buscas PHP, pero hasta es posible que haya páginas preparadas para introducir los datos... (no he buscado).
El html te permite mostrar en la página del navegador los resultados, pero el cálculo de los mismos debe hacerse con programas como PHP y otros. Naturalmente, puedes utilizar una base de datos para guardar los datos incluidos y los resultados, pero la programación deberás, creo, hacerla con PHP, y otros.
Hay cientos de calculadoras de hipotecas en INTERNET.
Mira esta página como ejemplo
http://www.uptodown.com/buscar/programa-para-calcular-cuotas-de-prestamos/
A ver si es lo que quieres.