Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?
32 usuarios Online (0)
Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / HTML + XHTML / Acentos y letra ñ
3 respuestas recibidas | 80 visitas | Categoría HTML + XHTML

Acentos y letra ñ

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

(Nivel 1 - 5 posts)

#0 Offline JAAF Usuario 30 abr 08 (06:42)  
Que tal..
Puse este tema en HTML + XHTML por que pienso que el problema esta ahi pero no lo se, tengo una base de datos en mysql y una pagina php que puede guardar registros en la BD atravez de cajas de texto y mostrarlos como links en otra pagina, el problema es que en lugar de acentos y ñ muestra cuadritos en los links, aunque al mostrar los mismos registros en cajas de texto y con otro tipo de letra si muestra los acentos y ñ. le he estado buscando y no encuentro que pueda ser. Mi BD esta en UTF-8 unicode con cotejamiento utf8_unicode_ci. De antemano gracias espero puedan ayudarme

cod.doc HTML, SET NAMES 'utf8' para la base, etc.

Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5

(Nivel 5 - 729 posts)

#1 Offline jurena Usuario 30 abr 08 (07:18)  
para codificar en UTF-8, debes seguir los siguientes pasos:

BASE DE DATOS //esto ya lo tienes.
1) Cuando creo una base a través de PHPMyAdmin y quiero que contenga campos en utf-8, pongo especial atención en que el cotejamiento de las conexiones MySQL sea en utf_unicode_ci, la tabla o tablas con cotejamiento utf_unicode_ci, los campos con cotejamiento utf_unicode_ci (son los que yo utilizo), aunque sólo aquellos en que voy a introducir utf-8.
ARCHIVOS HTML Y PHP
2) Las páginas con terminación html y php deben ser guardadas con formato utf-8 (ojo, porque algunos editores no lo permiten y si trabajas con sesiones tendrás que hacerlo con UTF-8 sin BOM).
3) En el archivo con terminación html debes escribir esta cabecera <meta http-equiv="Content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
CONEXIÓN MYSQL MEDIANTE PHP
4) Cuando hagas la conexión a la base de datos MySQL, deberás escribir tras la conexión y justo después de seleccionar la base: mysql_query ("SET NAMES 'utf8'"), como en el ejemplo.
<?php
$link = mysql_connect ('localhost', 'root', 'tuclave');
if (!$link){
echo 'error al conectar';
die;
}
$bd = mysql_select_db('mibase');
if (!$bd){
echo 'error al seleccionar la base d datos';
die;
}
mysql_query ("SET NAMES 'utf8'");
?>
Y ya está.

Listo

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

(Nivel 1 - 5 posts)

#2 Offline JAAF Usuario 30 abr 08 (07:39)  
Exacto.. ya esta, me faltaba el paso 4.. a lo que he visto es recomendable utilizar utf-8 por que maneja un lenguaje universal y es bueno saber como resolver este tipo de problemitas que se presentan

gracias compañero

en mi opinión, es recomendable

Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5

(Nivel 5 - 729 posts)

#3 Offline jurena Usuario 30 abr 08 (08:43)  
Me alegro, JAAF.

En mi opinión, UTF-8 es recomendable, aunque en mi caso tuve que utilizar la codificación por razones profesionales (tenía que escribir en griego antiguo) y al parecer PHP 6 será completamente UNICODE, por lo que esta codificación tendrá futuro. No obstante, revisa en el manual de PHP las funciones apropiadas para utf-8, pues en ocasiones, como a la hora de contar caracteres, por solo ponerte un ejemplo, todavía hay que vigilar la codificación empleada y utilizar la función que tenga en cuenta dicha codificación.
En realidad, ese paso 4 es cuasi una fórmula mágica -otros dirían una chapuza- para evitar tener que modificar y revisar otros apartados de la conexión, pero funcionar, funciona.
Para información más técnica, mira estos enlaces, uno es de krowork, en el que ofrece información técnica y, en mi opinión, es muy recomendable.
http://www.php-hispano.net/foros/MySQL/26396
Además te añado una dirección francesa que a mí me ayudó mucho donde ofrece información bastante buena sobre el utf8 y php.
http://electron-libre.fassnet.net/utf8.php

Saludos

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster