sistema de almacen _ suma de registros
(Nivel 2 - 29 posts) |
holas,
retomando el sistema de almacen que lo habia dejado por cuestion de tiempo (estaban peligrando mis cursos en al universidad), me encuentro con algunos porblemas que no habia solucionado. la parte de movimientos de mercaderia me registra los movimientos en la siguiente tabla: -- -- Estructura de tabla para la tabla `mov` -- CREATE TABLE `mov` ( `mov_id` mediumint(8) NOT NULL auto_increment, `prd_ids` mediumint(6) NOT NULL, `mov_date` datetime NOT NULL, `mov_qty` mediumint(6) NOT NULL, `mov_cto` float NOT NULL, `mov_flag` tinytext NOT NULL, `mov_ref` varchar(20) NOT NULL, PRIMARY KEY (`mov_id`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 COMMENT='tabla de movimientos' AUTO_INCREMENT=39 ; registrando el id del producto, la fecha, la cantidad,el costo (unitario), el flag ( I = ingreso,S = salida), y el documento de referencia. en el index.php el usuario indica el numero de items a mover, y el documento de referencia (mov_ref), el mov_flag se envia, si es ingreso(mov_flag = I) o salida(mov_flag = S) en mov_ingreso.php / mov_salida.php el usuario elige el producto(prd_ids) desde un select, la cantidad de productos(mov_qty) y el costo(mov_cto). el mov_flag y mov_ref son enviados desde el index,y el mov_date es generado. el mov_id es automatico. el problema que tengo es: cuando quiero realizar la consulta del kardex de un producto (documento que indica los movimientos realizados de un producto, además su stock actual y su costo promedio), no he encontrado manera de poder realizarlo. he encotrado informacion para sumar los datos de una columna, pero yo deseo sumar(cuando son ingresos) y restar(cuando son salidas). una cosa mas, en la consulta de stock, necesito que se muestre el stock actual de los productos, cosa que seria muy dificultoso, asi que pienso que cuando se realizaen los movimientos de los productos, además de hacer el INSERT INTO enla tabla mov,. tambien realize un UPDATE a la columna cantidad de la tabal productos. la tabla productos es la siguiente: -- Estructura de tabla para la tabla `productos` -- CREATE TABLE `productos` ( `prd_id` mediumint(6) NOT NULL, `prd_des` varchar(40) NOT NULL, `cla_id` varchar(20) NOT NULL, `prs_id` varchar(20) NOT NULL, `prv_id` varchar(20) NOT NULL, PRIMARY KEY (`prd_id`), KEY `busqueda` (`cla_id`,`prv_id`,`prs_id`), ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 COMMENT='tabla de productos'; en esta tabla agregaria: `prd_qty` int NOT NULL, la cual amacenaria la actualizacion del stock de los productos. se esto es factible y recomendable ya no seria necesario realizar la suma y resta de los ingresos y egresos, sino se colocaria los movimentos y en el stock actual se colocaria este campo de la tabla productos (prd_qty) que me recomiendan? como puedo solucionar? |