Sobre diseño de base de datos
|
| #0 |
 |
sakurachan |
Usuario |
03 abr 08 (16:20) |
|
|
Mi consulta no es sobre programar sino sobre el diseño de la base de datos. Ando media confundida. Estoy por hacer una DB de una librería. Resulta que puede darse el caso en que haya libros de varios capítulos, como ser Enciclopedias o libros serializados. Mi duda es como diseñar la base de datos.
Yo lo estaba viendo de manera de crear una tabla Libros y otra tabla Capítulos. Capítulos tendrá referencia a Libros. PEro otras personas me dijeron que es mejor crear una sola tabla Libros, donde los Capítulos sean considerados como libros diferentes.
Necesito su opinión.
Muchas Gracias por la ayuda que puedan darme!
|
Re: Sobre diseño de base de datos
|
| #1 |
 |
osmodiars |
Usuario |
04 abr 08 (03:25) |
|
|
Hola, si, lo mejor seria que hagas cada capitulo en una diferente tabla, la misma podria ser asi:
libro 1, 1 capitulo = el principito
libro 2, 3 capitulso = la maquina del tiempo
Ejemplos.
id - id_libro - id_capitulo - nombre - contenido
1 - 1 - 1 - el principito - habia una vez...
id - id_libro - id_capitulo - nombre - contenido
2 - 1 - 1 - maquina tiempo cap1 - habia una vez...
3 - 1 - 2 - maquina tiempo cap2 - habia una vez...
4 - 1 - 3 - maquina tiempo cap3 - habia una vez...
espero que te sirva..suerte. :)
|
Hola sakurachan
|
| #2 |
 |
canta65 |
Usuario |
hace 6días 16h |
|
|
ummm..... yo lo haría en una sola tabla llamada LIBROS ya que si bien una enciclopedia puede tener varios TOMOS... estos no dejan de ser UN LIBRO independiente (físicamente hablando) algo asi como
ID Libro
1 Diccionario Escasa Tomo 1
2 Diccionario Escasa Tomo 2
Es decir cuando busquen el TOMO 2 del Escasa... la BD hará referencia SOLO al ID 2... alguien podría decir que es REDUNDANTE guardar tanta información pero es simple y es preferible que hagas otras tablas que tengan información como AUTORES, EDITORIALES etc que esos datos si son MUY reiterativos...
Nada es mi opinión... saludos!
|
Responder mensaje
Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano,
:: Registrar ::