No nos dices lo que quieres buscar. ¿Qué quieres mostrar exactamente, todos los registros, aquellos que tengan que ver con un animal, o qué?
De todas formas, observa que por lo único que puedes unir las tablas con la tabla categorias es por titulo-categorias. Puedes hacer dos cosas.
Si quieres ver todos los datos de las tres tablas, debes usar union all
(SELECT titulo, noticia, foto FROM noticia_iz)
UNION ALL
(SELECT titulo, noticia, foto FROM noticia_ce)
UNION ALL
(SELECT titulo, noticia, foto FROM noticia_de)
También podrías hacer un inner join, en realidad tres, con la tabla categorías, pero eso no parece muy recomendable . Me explicaré. A mí no me gusta mucho esa estructura mediante tres tablas para el tipo de datos que tienes. Yo usaría sólo una tabla noticias y en ella añadiría un campo para izquierda, derecha y centro (bastará un carácter I, C, D; o si lo prefieres un número 0,1,2). Luego en el select haría un inner join de esa tabla con categorías por el campo que los relaciona titulo-categorias. Esa es, creo, una buena solución, que te permitirá trabajar con la base mucho mejor, salvo que haya alguna otra diferencia entre las tres tablas que no nos hayas dicho. Luego podrás hacer casi todo lo que se te ocurra con esos datos. Otra cosa que no entiendo bien es por qué relacionas titulo y categorias. Yo añadiría un campo numérico llamado categoría en la tabla noticias que fuera Foreign Key de la Primary Key, es decir, el mismo número que el id de esa tabla categorias, porque no creo que siempre coincidan titulo, que será el título abreviado, con categoría, ¿o sí? Ah, y también un campo (tipo date) para la fecha de la noticia
tabla noticias
noticias_id, titulo, noticia, foto, categoria, posicion, fecha
1,Perro en acción, galgo corriendo en los llanos de Castilla-La Mancha,direcciondelafoto,3, 0, 2208-12-11
2,Araña peligrosa, tarántula acercándose a su presa,direcciondelafoto,1,1, 2007-11-15
3,Gato,siamés jugando con un ovillo,direcciondelafoto,2,2,2008-04-30
tabla categorias
categorias_id, categoria
1,araña
2,gato
3,perro
Pero esto es sólo una sugerencia, y tú tendrás que decidir. Naturalmente, luego tendrás que indexar el campo categoria de noticias.