PHP-Hispano.net Comunidad hispana de desarrollo web

Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?

11 usuarios Online (0)

Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / MySQL / Administrando base de datos.

Administrando base de datos.

5 respuestas 872 visitas Categoría MySQL

Administrando base de datos.

Nivel 1 (36 posts)

* * * * * * *

0 Agradecimientos

#0 Offline elqueteconte 23 ene 12
Saludos amigos;

Soy administrador de diferentes ambientes de colaboración y necesito de alguna manera diseñar algun proceso mediante el cual pueda hacer respaldo de una base de datos MySQL de manera automática tal como lo hago con los DTS en MS SQL.

Alguna idea o sugerencia?

Gracias mil por adelantado.

Re: Administrando base de datos.

Nivel 5 (973 posts)

* * * * * * *

159 Agradecimientos

#1 Offline Eloy8857 25 ene 12 0 personas consideran útil este post.
Si tienes acceso por consola a la máquina, usa el programa mysqldump que viene con el propio mysql server. Búscalo en la doc de mysql, es muy fácil de usar.

Sino, pues nada, usa el propio phpMyAdmin y a mano, o haz un script que se conecte a la BD y guarde lo que quieras.

Restless Souls Online: se viene un gran MMORPG

Nivel 1 (36 posts)

* * * * * * *

0 Agradecimientos

#2 Offline elqueteconte 09 feb 12 0 personas consideran útil este post.
Gracias por la respuesta.

Ahora bien; tendras por casualidad algun conocimiento de cuales son las mejores practicas para la la conexión a MySQL con programas en PHP y que es mejor abrir una conexión por cada usuario que se conecte o tener un pool de conexiones siempre abiertas y que el software determine cual está abierta para utilizarla?

Por otra parte me gustaría saber si existe algun programa o script que pueda montar en mi servidor y a traves de ejercicios pueda decirme o sugerirme cual es la mejor configuración que necesito para mi MySQL.

Gracias mil de nuevo amigo.

Nivel 5 (973 posts)

* * * * * * *

159 Agradecimientos

#3 Offline Eloy8857 13 feb 12 0 personas consideran útil este post.
Siempre es mejor un pool. En PHP es complicado porque te lo tienes que hacer tú, o usar el pconnect y rezar para que funcione bien (que no se pase del límite de conexiones). Pero muchas conexiones debe tener una aplicación para que tengas problemas de ese tipo.

Para tener una buena configuración de MySQL seguro que hay webs/tutoriales con consejos y fórmulas para averiguarlo. Imagino que tendrá mucho que ver con las visitas por segundo.

Nivel 1 (36 posts)

* * * * * * *

0 Agradecimientos

#4 Offline elqueteconte 13 feb 12 0 personas consideran útil este post.
Realmente ya hemos detectado la razón del problema y es la lógica que se utiliza para hacer las consultas; por otra parte adentrando mas en lo que es MySQL pude observar las desventajas y ventajas del utilizar MyISAM en vez de Innodb.

Son mucho elementos que mirar pero en efecto el tema de las conexiones es la base para mi evaluación e investigación.

Cuando me hablas de Pool a que te refieres?

Gracias mil por contestar mi mensajes.

Nivel 5 (973 posts)

* * * * * * *

159 Agradecimientos

#5 Offline Eloy8857 13 feb 12 0 personas consideran útil este post.
Un pool es un conjunto de recursos al que puedes solicitarle uno para usar y él se encarga de proporcionártelo en exclusividad. Tiene igual 10 conexiones abiertas y cuando le pides una busca una que no esté en uso y te la da y la marca como en uso; y si otra instancia le pide otra le dará cualquiera otra libre pero no la que te ha dado antes, a no ser que la liberes. Si en un momento están todas ocupadas, usa una cola de espera y va asignando los recursos según se vayan liberando en un típico First In First Out.

Responder mensaje

Para poder participar debes ser un usuario registrado de PHP-Hispano. :: Deseo darme de alta en esta comunidad ::
Login / Password   

Temas relacionados

E Titulo Respuestas Última resp. Creado el Visitas Foro
Pregunta Campo select al editar fila MySQL 5 01 ago 08
por jurena
jue, 31 jul 08 (15:23)
por revolucio
2681 PHP

php-hispano.net 2002 - 2013 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster