Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?
25 usuarios Online (0)
Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / PHP-GTK / Gran duda !
1 respuestas recibidas | 973 visitas | Categoría PHP-GTK

Gran duda !

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

(Nivel 2 - 29 posts)

#0 Offline _mag_ Usuario 26 feb 06 (00:25)  
Antes que nada hola a todos, pues resulta que hoy me nace un anueva duda...
No se si esta sea la seccion adecuada para estas preguntas, pero aqui va !

He estado leyendo un poco acerca de la libreria GD la he podido instalar y pues he bajo algunos scripts muy sencillos los cuales redimenisionan una imagen dependiedo el tamaño que le indiques al mismo codigo.
Mi duda nace de los diguiente, supongamos que yo tengo una pagina ya hecha y estructurada con un simple campo en donde se supone que ira una imagen de un cierto tamaño (Menor a lo establecido en el sitio) para no romper el estructura y/o esquema del sitio.

Los scripts que yo vi le indicas de que tamaño quieres que se haga la copia de la imagen que quieres redimensionar le indicas la ruta en donde se supone que esta la imagen lo ejecutas y se copia a una cierta carpeta en donde tu ya le haz indicado previo a la ejecucion.
ok.
Hasta aqui todo bien.
Me queda claro como redimensionar una imagen de 100 x 100 a 30 x 30 con una cierta resolucion sin que se distorsione, por que los lados son Iguales.
Pero que pasaria si subo una imagen mucho mas grande por ejemplo de 400 x 320 pero que se redimendione sin distorisionarse.
Pero tambien seria interesante saber como es que quedarian las imagenes si salirse de lo que esta ya hecho en este caso el sitio.

Tengo una pagina en donde tengo un campo en donde se incluiran las imagenes redimesionadas de 300 x 300 ok, entonces si subo una imagen por muy grande que sea o si sus 2 lasdos no son iguales, que se redimensione a una X medida menor a 300 x 300 para que no se alborote el sitio sin que se distorcione...

En resumen !
Como redimesionarias una imagen sin que se distorsione menor a 300 x 300 ?
Como harian algo asi ?

Bueno he visto que muchas paginas tiene cosas cono esas, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Por su ayuda muchas gracias !

Re: Gran duda !

Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4

(Nivel 4 - 506 posts)

#1 Offline Aeoris Moderador 26 feb 06 (06:48)  
Hace un tiempo nuestro amado thessoro mandó una función para obtener, dado el ancho de la imagen, el alto proporcional que debía tener. Una vez tienes esos datos es trivial redimensionar una imagen sin perder la proporción.

Te dejo aquí el enlace: Normalizar gráficos.

Aeoris.net
Página personal sobre CSS, XHTML, PHP y desvaríos aleatorios

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster