Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / PHP-GTK / Primeros pasos con PHP-GTK
1 respuestas recibidas | 1635 visitas | Categoría PHP-GTK

Primeros pasos con PHP-GTK

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

(Nivel 1 - 1 posts)

#0 Offline yulman Usuario 17 mar 06 (10:20)  
Buenos días, en primer lugar saludar a todos los foreros ya que soy nuevo por aquí.

Soy programador aficionado a PHP (vamos que programo por gusto), he descubierto recientemente PHP-GTK y estoy empezando a hacer mis pinitos.

Anteriormente programé en Visual Basic (que le vamos a hacer) y últimamente en PHP sobre Apache y MySQL.
Tengo algunos scripts de mantenimiento de la web que programo y administro (lacomarcadepuertollano.com) que ejecutaba hasta ahora por consola, despues descubrí PriadoBlender y los compilé.

Ahora he descubierto como ya os he dicho el mundo del GTK y estoy intentando hacer una GUI para estos scripts y que en lugar de mostrar por consola lo hagan a traves de un TreeView o algo así.

He diseñado el entorno, con una ventana, un fixed, un TextBox y un botón de empezar y otro de cancelar.
El script lo que hace es conectarse a un host MySQL, recuperar los nombres de bases de datos, las tablas de cada una de ellas y hacer un Dump de todas las tablas comprimiendolas en Zip.

He conectado la señal "Clicked" al botón de Empezar y todo funciona correctamente, pero me surge un problema, y es que quiero que el usuario no necesite pulsar el botón sino que al cargar la aplicación esta empieze directamente a trabajar y sacar los resultados a tiempo real por el TextBox.

Muchas gracias anticipadas, llevo dos días atrancado ahí y seguro que es una tontería.

Re: Primeros pasos con PHP-GTK

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

(Nivel 2 - 137 posts)

#1 Offline MartinY Usuario 17 mar 06 (15:07)  
Hola,
Puedes echar un vistazo al ZhIRC que es un scritp en PHP-GTK de esta misma web hecho por thessoro:
http://www.php-hispano.net/archivos/Scripts/201/0.5.1/ZhIRC0-5-1.html
Tal vez puedas sacar algo util de ahi, no tengo mucha idea de PHP-GTK pero apuesto que en el ZhIRC alguna rutina se ejecutara al comenzar el programa.

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster