Primeros pasos con PHP-GTK
(Nivel 1 - 1 posts) |
Buenos días, en primer lugar saludar a todos los foreros ya que soy nuevo por aquí.
Soy programador aficionado a PHP (vamos que programo por gusto), he descubierto recientemente PHP-GTK y estoy empezando a hacer mis pinitos. Anteriormente programé en Visual Basic (que le vamos a hacer) y últimamente en PHP sobre Apache y MySQL. Tengo algunos scripts de mantenimiento de la web que programo y administro (lacomarcadepuertollano.com) que ejecutaba hasta ahora por consola, despues descubrí PriadoBlender y los compilé. Ahora he descubierto como ya os he dicho el mundo del GTK y estoy intentando hacer una GUI para estos scripts y que en lugar de mostrar por consola lo hagan a traves de un TreeView o algo así. He diseñado el entorno, con una ventana, un fixed, un TextBox y un botón de empezar y otro de cancelar. El script lo que hace es conectarse a un host MySQL, recuperar los nombres de bases de datos, las tablas de cada una de ellas y hacer un Dump de todas las tablas comprimiendolas en Zip. He conectado la señal "Clicked" al botón de Empezar y todo funciona correctamente, pero me surge un problema, y es que quiero que el usuario no necesite pulsar el botón sino que al cargar la aplicación esta empieze directamente a trabajar y sacar los resultados a tiempo real por el TextBox. Muchas gracias anticipadas, llevo dos días atrancado ahí y seguro que es una tontería. |