Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / PHP / combo box en php
4 respuestas recibidas | 153 visitas | Categoría PHP

combo box en php

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

(Nivel 2 - 73 posts)

#0 Offline luisangel2 Usuario 07 mar 08 (21:57)  
Hola otra ves yo y creo que ya voy aprendiendo mas de php, solo que no he encontrado en ningun lado como hacer combo box en php usando la informacion de mi base de datos en mysql para llenar un formulario , si me puede ayudar diciendome donde puedo encontrar como hacer eso lo agradeceria infinitamente, aunque el formulario sin combo box o sea insertando los datos manulamente ya lo tengo y funciona bien pero quisiera hacerlo con combo box para mejor presentacion y facilitar al usuario las busquedas. y otra cosa como pongo las etiquetas para codigo php en este foro para los ejomplos de mis scripts.

Gracias

Re: combo box en php

(Nivel 2 - 60 posts)

#1 Offline Mike Usuario 08 mar 08 (02:47)  
seria algo al estilo esto:

Código PHP

echo "<select>";
$query = mysql....;
while($row = ....)
{
echo "<option>".$row['campo']."</option>";
}
echo "</select>";

Espero te sea de utilidad.

Saludos!!

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(") tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!
-----------------------------------------------------------------------
Su publicidad aqui por solo 10€, resultados garantizados!!!!

sobre las etiquetas

Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5

(Nivel 5 - 729 posts)

#2 Offline jurena Usuario 08 mar 08 (12:46)  
luisangel2,
sobre las etiquetas, observa que, cuando vas a escribir un post, debajo de Mensaje y encima del espacio utilizado para escribir los mensajes hay 8 cuadrados pequeños, 8 botones, que te permiten escribir en negrita, cursiva, subrayada, <? (para php), css (para css), js (para javascript), url (para una dirección url) y "" (para una cita directa): ese es el orden. Lo que hacen esos botones al ser pulsados es cargar dos tags, uno de apertura y otro de cierre, que tú verás entre paréntesis cuadrados, por lo menos en la mayoría de los casos; en el caso de la dirección url se abre una ventana para que pegues los datos de la dirección y otra para el texto que quieres que muestre el enlace, pero el método sigue siendo el mismo, el de tags de apertura y cierre.
En el caso de php,cuando pulses sobre <? te sale dos veces php entre paréntesis cuadrados, la segunda con una barra inclinada (este es el tag de cierre; no te los pongo porque no los verías y el script que trabaja sobre ellos procesaría lo que estuviera en medio para mostrarlo en el html con los colores debidos según la sintaxis de php). Entre esos dos tags pegas o escribes tu texto php, pero no te olvides de escribir tras el primer tag <?php y antes del último ?> para que todo se vea como es debido.

En cuanto a lo otro, lo que te ha puesto Mike es lo correcto, pero si trabajas con campos de la base bien relacionados mediante números y cargas los números en las otras tablas, tendrás que distinguir entre el valor y lo que se muestra en los selectores. De momento, prueba con esto y verás que funciona, luego te tocará decidir si usarás el selector para cargar un dato o buscarlo mediante un número de ref. a un id o no.
Suerte.

Re: combo box en php

(Nivel 2 - 73 posts)

#3 Offline luisangel2 Usuario 10 mar 08 (23:39)  
hice algo asi pero al momento de seleccionar mi proveedor no respeta la opcion ya que me muestra todos lo proveedores y no solo qle que eligi en la lista desplegable. espro me puedan ayudar

Código PHP

<?php
$link
=mysql_connect("localhost", "usuario", "pasword");
mysql_select_db("basededatosl", $link);
echo
"<select name=nombre_dado id=nombre_dado>";

$sql="SELECT nombre FROM proveedores";
$result=mysql_query($sql);
$i=0;
while (
$row=mysql_fetch_row($result))
{
echo
"<option value=".$row[$i].">".$row[$i]."</option>\n";
}
echo
"</select>";
?>

te faltan varias cosas

Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5

(Nivel 5 - 729 posts)

#4 Offline jurena Usuario 11 mar 08 (06:57)  
luisangel2,
no sé por qué usas un contador $i, pues no es necesario y además con él, tal y como lo tienes, estás asignando un número 0 a todos; quita $i=0 y pon esto así:
$sql="SELECT nombre FROM proveedores ORDER BY proveedores"; //un orden alfabético en el listado siempre ayuda
en la columna de valores deja
echo "<option value=".$row['idproveedor'].">".$row['nombreproveedor']."</option>\n"; //pon como valor el campo identificador de esa tabla y como dato mostrado el nombre del proveedor; no sé cómo se llaman tus campos.
Luego te toca recoger ese dato del selector en el archivo php mediante $nombre_dado = $_POST['nombre_dado'];
luego condicionar el lanzamiento de una consulta y el mostrar los datos según tenga o no valor ese $nombre_dado.
if (isset($nombre_dado) && !empty($nombre_dado)) {
$query="SELECT * FROM proveedores WHERE idproveedor = $nombre_dado";
$res=mysql_query($query);
$row=mysql_fetch_assoc($res);//la carga
do {echo $row['nombre'].' '.$row['apellidos'];} while ($row=mysql_fetch_assoc($res))//muestras los datos
}
Imagino que el selector lo lanzas con un botón...
Creo que es así.

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster