Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?
33 usuarios Online (0)
Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / PHP / Transmitir Radio en Vivo por Internet!
5 respuestas recibidas | 221 visitas | Categoría PHP

Transmitir Radio en Vivo por Internet!

Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3

(Nivel 3 - 151 posts)

#0 Offline mjgracia10 Usuario 18 mar 08 (13:40)  
Hola a todos. queria saber si me pueden dar una primer pista al tema de Transmición en vivo por internet.
Me ha salido un proyecto para generar una rádio con transmición en vivo por internet.
He leido por ahi que con una pc con una placa de audio y una ip y winamp puedo hacerlo.
Queria saber los pasos que hay que seguir para luego interiorizarme en el tema.

Gracias.
marcelo.

Re: Transmitir Radio en Vivo por Internet!

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

(Nivel 2 - 69 posts)

#1 Offline Onzalo Usuario 19 mar 08 (04:43) Valor Valor Valor  
aquí tenes un tuto bien explicado

Pon tu radio en internet

Habla de streaming con winamp:
yo lo hice en local... y funciona bien :P no lo pude hacer público a internet porque mi router me molestaba mucho, no me dejaba salir.. y no le insistí :P jeje
pero con eso vas a andar bien.. si tenés una ip pública...

El puerto que se utiliza es el 8000... asi que tenés que abrirlo en caso que tengas firewall o router...
y si tenés problemas... se recomienda que tengas abierto los puertos desde el 8000 hasta el 8006...

también podés buscar info para hacerlo con winows media... nunca probé.. pero me dijeron que es una buena opción...
cuestion de probar...

Espero que te sirva..
Onzalo..

(Nivel 3 - 151 posts)

#2 Offline mjgracia10 Usuario 19 mar 08 (11:58)  
Ok, gracias. lo voy a ir probando con tiempo.
Ahora te pregunto otra cosa:
¿Si yo quiero transmitir desde una consola de audio (con microfono, compacteres y demas), entrando todo a la pc por una sound blaster, que necesitaria?
En ese caso tengo que enviar la señal de audio a un hosting que me reciba la señal?
Gracias.
Saludos, marcelo.

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

(Nivel 2 - 69 posts)

#3 Offline Onzalo Usuario 21 mar 08 (05:45) Valor Valor Valor  
SHOUTcast te permite hacer eso..
te paso otros tutoriales más completos...

Emisora con Shoutcast y Winamp
Como Transmitir en Radio NV

para captar el audio de la linea de entrada... solo tenés q ir a la solapa "input" del SHOUTcast source (en winamp), seleccionar tu placa de sonido, luego en soundcard mixer elegis Line input y ajustas un poco el sonido...

Con los tutos te vas a dar cuenta...
----
El tema de enviar la señal de audio a un hosting... es tema aparte... y depende del servicio que puedas y/o quieras ofrecer...
El streaming de audio está limitado principalmente por la conexión a internet del emisor...

en el tuto que te di en el post anterior te da el cálculo de cantidad de usuarios...

Asi que podés sacrificar calidad de sonido( no es gran sacrificio, por lo general no se necesita alta calidad) por mayor cantidad de usuarios..

Y en caso que no te alcance... contratar un hosting de streaming sería lo recomendable...

**Para esto se utiliza el mismo programa para enviarlo al hosting, y de ahi lo retransmiten.

Avisá si tenés otra inquietud...
Onzalo..
---------
P/D: Recién me doy cuenta... Esto no está nada relacionado con PHP :P Es offtopic.. pero bue.. jeje

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

(Nivel 1 - 6 posts)

#4 Offline webweb Usuario 23 mar 08 (03:14) Valor Valor Valor  
te conviene contratar un server que ya te de configurado todo como para solamente enviar al server y este se encargue de distribuir, en la empresa donde compre mi vps tienen streaming desde 20 pesos argentinos (7 dolares).

saludos
webweb

(Nivel 3 - 151 posts)

#5 Offline mjgracia10 Usuario 25 mar 08 (15:07)  
Bueno muchas gracias por sus ayudas. Cuando ponga en práctica todo esto, les comento como me fué.
Un abrazo a todos.

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster