Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?
40 usuarios Online (0)
Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / PHP / imagen
3 respuestas recibidas | 80 visitas | Categoría PHP

imagen

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

(Nivel 1 - 16 posts)

#0 Offline darkmezeq Usuario 22 mar 08 (05:48)  
tengo dudas con este trozo de mi scripts noc donde tengo el error...aver si uds me pueden ayudar

Código PHP

//variable
$img = $HTTP_POST_FILES['imagen']['name'];

//Movemos el fichero a la carpeta donde la queremos guardar. y con el nombre deseado.
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['imagen']['tmp_name'], "imagenes/".$img);
/* Encripatmos el password, con la clave "semilla" que debeis sustituirpor la que mas os guste. Hay otros metodos de encriptacion, mirad en php.net si quereis conocerlos. */

$query="INSERT INTO usuarios (login, nombre, apellidos, password, email, nivel, imagen) VALUES ('$login','$nombre','$apellidos','$pass1','$email','1','$img')";

No me inserta ni el nombre de la foto ni sube la foto al server como le puedo hacer para que funcione?? muchas gracias saludos

solo te diré algunas cosas de MySQL...

Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5

(Nivel 5 - 709 posts)

#1 Offline jurena Usuario 23 mar 08 (13:26)  
no veo el lanzamiento de la consulta cuyos parámetros estableces tras $query (tal vez sólo hayas mostrado una parte de tu código y esté después). Tú tienes
$query="INSERT INTO usuarios (login, nombre, apellidos, password, email, nivel, imagen) VALUES ('$login','$nombre','$apellidos','$pass1','$email','1','$img')";
pero te falta poner a continuación:
mysql_query($query);

Por otra parte, si nivel es un campo numérico en usuario, tu tabla en la base de datos MySQL, debes escribir 1 sin comillas, y te quedaría algo así:
$query="INSERT INTO usuarios (login, nombre, apellidos, password, email, nivel, imagen) VALUES ('$login','$nombre','$apellidos','$pass1','$email',1,'$img')";
mysql_query($query);

No sé si tienes algún identificador de esa tabla y si lo tienes puesto como autoincrementable, pero primero prueba esto...

Re: imagen

(Nivel 1 - 16 posts)

#2 Offline darkmezeq Usuario 23 mar 08 (16:33)  
muchas gracias por contestar pero no funciono puse el query al final pero no me sube ni la imagen ni escribe la ruta en la base de datos...el servidor que estoy usando es el de tripod sera ese servidor que no me deja subir las imagenes??

bueno aca posteo todo el codigo

crear_usuario.php

Código PHP

<$php
$query="SELECT * FROM usuarios WHERE login='$login'";
$link=mysql_connect($server,$dbuser,$dbpass);
$result=mysql_db_query($database,$query,$link);
if(mysql_num_rows($result)){
echo "El usuario ya existe en la BD";
} else {
mysql_free_result($result);
/* Ahora comprovamos que los dos pass coinciden */
if($pass1!=$pass2) {
echo "Los passwords deben coincidir<br>";
echo 'Clica <a href="form.php">aquí</a> para volver al formulario';
} else {
$pass1=crypt($pass2, "semilla");
$img = $HTTP_POST_FILES['imagen']['name'];

//Movemos el fichero a la carpeta donde la queremos guardar. y con el nombre deseado.
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['imagen']['tmp_name'], "imagenes/".$img);
/* Encripatmos el password, con la clave "semilla" que debeis sustituirpor la que mas os guste. Hay otros metodos de encriptacion, mirad en php.net si quereis conocerlos. */

$query="INSERT INTO usuarios (login, nombre, apellidos, password, email, nivel, imagen) VALUES ('$login','$nombre','$apellidos','$pass1','$email',1,'$img')";

mysql_query($query);

$result=mysql_db_query($database,$query,$link);
if(mysql_affected_rows($link)){
header("Location:index.php" );
} else {
echo "Error introduciendo el usuario";
} /* Cierre del else */
} /* Cierre del else que corresponde a if(mysql_affected_rows.....) */
} /* Cierre del else que corresponde a if(mysql_num_rows...) */
?>

registrar.html

Código Javascript

<form action="crea_user.php" method="POST"><table border:"0"><tr><td>
Login:</td><td> <input type="text" class="cajita" name="login"><br></td></tr><tr><td>
Password:</td><td> <input class="cajita" type="password" name="pass1"><br></td></tr><tr><td>
Repite Password:</td><td> <input class="cajita" type="password" name="pass2"><br></td></tr><tr><td>
Nombre:</td><td> <input class="cajita" type="text" name="nombre"><br></td></tr><tr><td>
Apellidos:</td><td> <input class="cajita" type="text" name="apellidos"><br></td></tr><tr><td>
E-mail:</td><td> <input class="cajita" type="text" name="email"><br></td></tr><tr><td>
avatar:</td><td> <input type="file" name="imagen" /><br></td></tr><tr><td></table>
<input type="submit" class="boton" name="Crear">
</form>

gracias por sus respuestas saludos

Re: imagen

(Nivel 1 - 16 posts)

#3 Offline darkmezeq Usuario 23 mar 08 (16:49)  
bueno ya encontre el problema jejejeje era una boludes tenia que poner en el html enctype="multipart/form-data" ahora anda perfecto lo unico que si noc pork me hacer doble registro osea registro a una persona veo en la tabla y ahi 2?? pork puede ser???y la ultima pregunta si quiero encriptar el nombre de la imagen como se puede hacer para no sobreescribir una arriba de la otra y los usuarios no pierdan sus imagenes??saludos

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster