Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?
20 usuarios Online (0)
Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / PHP / resize de imagenes automático
2 respuestas recibidas | 130 visitas | Categoría PHP

resize de imagenes automático

Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3

(Nivel 3 - 234 posts)

#0 Offline iaaqov Usuario 25 mar 08 (19:46)  
buenas,
me gustaría saber cómo hago para crear un cuadro que me genere unas imagenes por ejemplo: un cuadro general de 200x200px y que el php me genere 4 imagenes dentro de ese cuadro (de 50x50px cada una medida standard) pero que dependiendo del numero que haya en la BD (por defecto es 0) cada cuadro se disminuya o aumente de tamaño, me explico:

cuadro 1, cuadro 2, cuadro 3, cuadro 4. Si el cuadro 1 tiene el numero 24 y el resto tienen el numero 12 u otro menor a 24, que el tamaño cambie de acuerdo al numero, en este caso, el cuadro 1 sería más grande que los demás pero necesito que no se cambie el tamaño del recuadro que los contiene (200x200px) me hice entender? osea, que el cuadro 1 como tiene 24 sea de tamaño por ejemplo: 67x67px y los demas se ajusten a esa medida tambien dependiendo del numero que hay en la Base de datos.

Alguien tiene idea de como hacerlo? Tal vez mi tutor panino? jeje

Re: resize de imagenes automático

Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3 Nivel 3

(Nivel 3 - 234 posts)

#1 Offline iaaqov Usuario 27 mar 08 (10:05)  
se que las imagenes se pueden crear por GD pero... cómo hago lo del resize? alguien? hola? eco?

resize de imágenes automático

Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5

(Nivel 5 - 724 posts)

#2 Offline jurena Usuario 27 mar 08 (16:17)  
iaaqov,
solo puedo decirte: ¡eco, eco, co, o!
a ver, la función getimagesize de PHP te permite rescatar los datos de tamaño de la imagen, pues los carga en un array y mediante list los sacas todos de allí y ya los tienes para cada imagen; luego procesas esos datos junto con los de tu base con PHP y muestras cada imagen con el tamaño que desees mediante PHP. Tal vez alguna función te haría el apaño. Encontrarás mucha información en internet sobre resize de imágenes con PHP y la elaboración de Thumbnails... y creo recordar algo en nuestro foro, pero no sé indicarte dónde. Yo sólo he utilizado la función para presentar una imagen en el tamaño real de la misma si no sobrepasaba determinadas dimensiones y reducida en las proporciones convenientes si las sobrepasaba, por lo que no puedo serte de más ayuda, pero seguro que alguien te ayudará más. Mira el enlace que te pongo del manual, que probablemente ya conocerás:
http://es.php.net/manual/es/function.getimagesize.php

Suerte
EDITO para darte la dirección de nuestro foro donde encontrarás un script que tal vez te sea útil:
http://www.php-hispano.net/archivos/Funciones/28/1/ResizeImage1.html
y si buscas resize en el foro PHP encontrarás algunos POSTs que pueden orientarte...

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

Web alojada en Zilos

php-hispano.net 2002 - 2008 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster