PHP-Hispano.net Comunidad hispana de desarrollo web

Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?

26 usuarios Online (0)

Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / Webmasters / sobre estadísticas y cookies

sobre estadísticas y cookies

6 respuestas 907 visitas Categoría Webmasters

sobre estadísticas y cookies

* * * * * * *

(Nivel 7 - 1622 posts)

#0 Offline jurena Usuario 27 feb 08
Amigos,

Aunque no somos entendidos en estadística, estamos llevando a cabo un análisis de las estadísticas de nuestra página. Usamos para ello WebStats y Google Analytics. Sabemos que Google Analytics utiliza cookies, y de hecho hoy nos hemos enterado que debo advertir a nuestros visitantes de que algunos de sus datos pueden estar llegando a Google (debí leer el contrato completo). En fin, a lo que venía, la duda que nos ha surgido ahora es qué ocurre cuando alguien bloquea las cookies: ¿el contador de Google contará su acceso o no? ¿qué tipo de dato estadístico puede verse alterado por el bloqueo de cookies?

Gracias de antemano

Re: sobre estadísticas y cookies

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#1 Offline turl Usuario 28 feb 08
Pues creo que como mucho sucederá lo mismo que si el usuario borrara las cookies, si cambia la IP (IP dinámica) es posible que lo cuente como un nuevo usuario. Pero creo que nada más problemático.

Un Saludo!

Mis proyectos: LiveYeah! Group (Alpha) - Acortar direcciones interminables con Turl - Hosting Gratis de la mejor calidad en OGameHost

gracias

* * * * * * *

(Nivel 7 - 1622 posts)

#2 Offline jurena Usuario 28 feb 08
Gracias, Turl,
imaginaba que era eso, pero quería que me lo confirmara alguien con conocimientos y experiencia.

Re: sobre estadísticas y cookies

* * * * * * *

(Nivel 3 - 383 posts)

#3 Offline mmgarcia Usuario 28 feb 08
Hola
Es interesante el topico aqui encontre un poco de info que pude dar un poco de luz

http://www.epikone.com/blog/2006/11/10/how-does-google-analytics-track-conversion-referals/

Here’s an example. A visitor visits your site from a newsletter with tagged links. They look around and decide to leave. When they leave your site the campaign tracking cookie will persist and indicate that they originated from the newsletter.

The same visitor decides to come back the next day and types your URL into the browser. The campaign cookie will still indicate that the visitor arrived via your newsletter because the second visit was a direct visit, and direct traffic does not overwrite existing campaign information.

With that all said, you can configure GA to NOT overwrite the campaign data that is stored in the tracking cookies. This let’s you identify the first campaign that brought the visitor to your site. Here is the link:

http://www.google.com/support/analytics/bin/answer.py?answer=27247

Here’s a brief outline for what the JavaScript does:

* When visitor lands on the site check the previous referral information.

* If there is no previous referral info then gather the referral info and store it in a custom segment using utmSetVar()

* If there is previous referral info, then UPDATE the custom segment to include the current referral information

Que opinan ???

Saludos

Mario Garcia
Est. Ing. Sistemas de Información
http://www.ohstudio.com.ar Oh!STUDIO Media Solutions
ZF :: Wikibook

muy bueno el link

* * * * * * *

(Nivel 7 - 1622 posts)

#4 Offline jurena Usuario 28 feb 08
muy bueno el link, Mario
Y aunque no sé si habré entendido todo, me queda claro que el análisis de los datos puede resultar bastante complejo y el resultado no todo lo exacto que uno esperaría...

Lo que ves

* * * * * * *

(Nivel 1 - 11 posts)

#5 Offline frosman Usuario 13 mar 08
Como dicen en los manuales de google analytics puede haber algún dato erróneo, pero se basa en eso, son estadísticas. También cuando a la gente le preguntan cuantas veces hace el amor a la semana, pues alguno miente.
Yo no me preocuparía de esos detalles, las estadísticas están para sacar conclusiones generales, nada más.

Por otra parte la LOPD habla del responsable del almacenamiento de datos, ¿Es Google analytics o somos nosotros?. Es bastante bueno que los datos los tenga almacenados Google y no tu empresa.

Un saludo.

Comparativas de Hosting de Dominios, Alojamiento web profesional

más tranquilidad

* * * * * * *

(Nivel 7 - 1622 posts)

#6 Offline jurena Usuario 14 mar 08
Gracias, frosman,
a esa misma conclusión estoy llegando y, respecto a lo último que me dices sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, algo más tranquilo también me quedo.
Gracias.

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

php-hispano.net 2002 - 2010 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster